CENARE se habilitará para atender pacientes con COVID-19

  • Medida es tomada por la CCSS para aumentar capacidad hospitalaria ante COVID-19.
  • Espacio estará disponible a partir del 27 de marzo.

Anyelin Campos / acampos@elsoldeoccidente.com

SALUD. Este martes el Presidente Ejecutivo de la Caja Costarricense de Seguro Social, Román Macaya, informó que se dispondrá el Centro Nacional de Rehabilitación como espacio extra para atender a la población COVID-19.

Actualmente Macaya confirma que la atención de pacientes se hace desde toda la red de servicios de la entidad, pero se toma esta medida en línea de ampliar la capacidad hospitalaria.

Además, señaló que en el Cenare no se atienden emergencias. Debido a que todos los servicios son médicos, pueden ser reprogramados en otros centros de salud.

Román Macaya, Presidente CCSS, Conferencia de Prensa sobre acciones y atención contra el CODVID19, Costa Rica, Casa Presidencial. 17 Marzo 2020. Foto: Roberto Carlos Sánchez @rosanchezphoto

“Esas instalaciones nosotros tenemos que aprovecharlas porque el número de casos va aumentando, en semana y media hemos llegado de 1 a 50 y no queremos que se saturen los servicios de hospitales, especialmente en cuidados intermedios”, añadió Macaya.

El espacio estará habilitado para este fin a partir del próximo viernes 27 de marzo, por lo que se realizan todas las logísticas para su acondicionamiento, a la vez que se valoran opciones para continuar con  la atención de las personas que requieren rehabilitación desde otros espacios.

Sobre Anyelin Campos 1168 artículos
Periodista y Lic. en Comunicación, con 4 años de experiencia en el ejercicio del periodismo. Contactos: ☎️Móvil: (+506) 8979 3627 ✉️E-mail: acampos@elsoldeoccidente.com Twitter@anyelin94

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*