CoopeVictoria: “Seguimos y nos mantenemos en pie de lucha”

Cooperativa griega surgió en medio de un momento convulso que enfrentaba el mundo

Andrés Castro | acastro@elsoldeoccidente.com

GRECIA. En un documento compartido en sus redes sociales, dirigido a sus asociados y población en general, CoopeVictoria transmitió un mensaje de esperanza en medio de la situación que enfrenta el país. 

“Aquí estamos, aquí seguimos y nos mantenemos en pie de lucha porque en nosotros vive la fuerza del trabajo conjunto y el valor de la asociatividad”, se indica en el archivo.

Adicionalmente, la cooperativa destacó una serie de acontecimientos relevantes de su historia, en los cuales enfrentaron situaciones adversas, y de las cuales salieron adelante, gracias a la unidad. 

VIDEO: archivo, celebración del 75 aniversario. Síganos en YouTube: El Sol de Occidente

“Hace 77 años el mundo enfrentaba una situación difícil. Tras finalizar la Segunda Guerra Mundial el panorama era incierto para gran parte de la población, sin embargo, luego del dolor, la tristeza y la desesperación, solo quedaba un camino por tomar y era el camino de la esperanza”.

Fue justamente en medio de ese conflicto internacional, que embargo de incertidumbre a nuestro país, que surgió CoopeVictoria, la primera cooperativa agroindustrial de Costa Rica. En 1943, 20 personas se aliaron para dar ese primer paso. 

“Se unieron para demostrarle al país que solo juntos podían salir adelante, que estaban dispuestos a emprender y a trabajar fuerte sus tierras para traer progreso a la zona”.

Andrés Castro
Sobre Andrés Castro 346 Artículos
Periodista. 6 años de experiencia en radio, prensa escrita y producción de contenido para redes sociales. ☎️Tel: 506 8950 7516 ✉️E-mail: acastro@elsoldeoccidente.com Twitter@castroandres24

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*