¿Cuáles son los retos para atraer inversión en Occidente?

Al Día con Fedoma

Luis Barrantes responde a esta inquietud

Andrés Castro
acastro@elsoldeoccidente.com

GRECIA. Como parte del trabajo propio de la Federación Occidental de Municipalidades de Occidente (FEDOMA), recientemente se expuso a nivel nacional los logros y retos regionales para la atracción de inversión.

Durante su participación, el presidente federativo, Nixon Ureña, destacó la integración que se ha mantenido con los años en Alajuela y Occidente.

Por su parte Luis Barrantes, director ejecutivo de FEDOMA, indicó: “Logramos articular la Guía de Inversión en menos de un año. Aplicamos más de 5.700 pruebas de inglés con resultados muy positivos y también es muy importante la integración de la Ventanilla Única de Inversión (VUI)”.

La aplicación de las evaluaciones del idioma, permitió determinar que en la región se cuenta con un nivel alto en comparación con otras zonas del país. Lo anterior resulta como un ventaja comparativa, pero también un reto, otorgar oportunidades a esa población.

“Tenemos que seguir con la aplicación de esta guía, no es fácil. Hay que aplicar la guía como tal, eso implica un reto en sí mismo. También tenemos claro el tema de la carretera a San Ramón es prioritario, no es suficiente con OBIS, es un tema que debe trabajarse, debemos retomarlo”, agregó Barrantes.

La expansión de la Zona Franca Coyol en Grecia, implica para las instituciones regionales el reto de garantizar las condiciones para que se instale e inicie labores, sin mayor dificultad. La expectativa, es generar ahí 5.000 empleos y progresivamente seguir creciendo hasta llegar a 20.000.

*Fotografía: con fines ilustrativos. Sesión de trabajo en FEDOMA, noviembre 2019.

REDACCIÓN
Sobre REDACCIÓN 3693 Artículos
Redacción El Sol webmaster@elsoldeoccidente.com Reciba noticias en su correo electrónico. Suscríbase en www.elsoldeoccidente.com

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*