Decreto ejecutivo suspende aumento salarial de Gobierno Central

Imagen ilustrativa
  • Dinero será usado para atender la emergencia causada por coronavirus.
  • Medida no afecta el ajuste técnico que ya tenía aprobado el depósito a los cuerpos policiales ni el aumento salarial pendiente a los profesionales en ciencias médicas del 2019.

Anyelin Campos acampos@elsoldeoccidente.com

NACIONAL. El Gobierno de la República tomó la decisión de suspender el aumento salarial para los empleados del Gobierno Central. La medida busca que ₡1029 millones de colones, que debían ser depositados la próxima quincena, sean invertidos en la atención a la emergencia por COVID-19.

La desaceleración económica que acarrea una de las medidas más efectivas contra el COVID-19: no salir de casa, ha llevado al Poder Ejecutivo a tomar medidas solidarias con toda la ciudadanía, y sobre todo con las personas de los sectores productivos más afectados por el coronavirus. 

El presidente de la República, Carlos Alvarado, dijo que la suspensión del aumento salarial es temporal: la medida dotará de recursos al país para apoyar a las personas que serán más afectadas por los efectos del COVID-19 que, de momento, son inciertos de dimensionar. El Gobierno está siendo diligente en consolidar un fondo de emergencia en caso de que el brote se prolongue y haya que destinar más recursos económicos de los que actualmente estamos contemplando”.

Rodrigo Chaves, jerarca de Hacienda agradeció al personal involucrado en hacer efectiva la medida: “ante una situación sin precedentes debemos tomar medidas solidarias sin precedentes. Personal del Ministerio de Hacienda, y otras instituciones, trabajaron este sábado para modificar los datos que ya estaban en el sistema. Agradecemos profundamente su compromiso con el país y con la institución.

La suspensión del aumento salarial por costo de vida se verá reflejada en el pago de la segunda quincena de marzo, y correspondía a los meses de enero, febrero y marzo del 2020.

La medida no afecta el ajuste técnico que ya tenía aprobado el depósito a los cuerpos policiales ni el aumento salarial pendiente a los profesionales en ciencias médicas del 2019. Ambos ajustes serán reflejados en la primera quincena de abril.

Anyelin Campos
Sobre Anyelin Campos 618 Artículos
Periodista y Lic. en Comunicación, con 4 años de experiencia en el ejercicio del periodismo. Contactos: ☎️Móvil: (+506) 8979 3627 ✉️E-mail: acampos@elsoldeoccidente.com Twitter@anyelin94

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*