“Defina quien saldrá a hacer compras y piense en los pequeños productores”

Alajuela, el cantón con mayor número de contagios en Costa Rica

Ronald Castro | Alajuela Histórica

Artículo de opinión

Ronald Castro

ALAJUELA. Sabemos, que el proceso de distanciamiento social, cuarentenas y encierros forzados, alrededor del mundo, está paralizando el flujo económico y a nivel micro, como en nuestra ciudad de Alajuela, será de suma gravedad.

Ante la ausencia de líderes, la circunstancia nos obliga a ser nosotros mismos los lideres en nuestras familias, en nuestros barrios. Debemos reflexionar seriamente sobre el papel que la realidad nos impone y tomar decisiones para proteger nuestra propia salud y la de nuestros seres queridos; a la vez, sostener nuestra ciudad.

No permitamos que nuestra comunidad alajuelense caiga en la profundización de la dinámica que antes de la pandemia atestiguamos con la numerosa cantidad de locales comerciales cerrados y la gran cantidad de alajuelenses desempleados.

Como pública y notoriamente fue posible observar en las más recientes (y antiguas) “ferias de empleo” organizadas en el centro de nuestra ciudad de Alajuela, en las que se formaron filas de cientos de metros de longitud .

Parque central de Alajuela

Cuidémonos todos. Defina quien saldrá a hacer compras y piense en los pequeños productores y comerciantes.

Adquiera almuerzo(s) para llevar, si no lo quiere consumir, dónelo a alguna persona necesitada. La ropa está en promoción, esta es también una oportunidad para obsequiar o hacerse del vestido nuevo para la graduación de final de año o los quince años venideros.

Así, con toda la oferta de emprendedores y micro empresarios que llevan sustento a sus casas y a los hogares de las personas, seres humanos, que colaboran con ellos.

Así como tenemos en nuestras manos, la oportunidad de reducir a cero los contagios en nuestro cantón; tenemos en nuestras manos la responsabilidad de no permitir que se hunda nuestra ciudad en la pobreza exacerbada y el desempleo generalizado;

Desde nosotros, desde lo local es el único camino para mantener a flote nuestra ciudad de Alajuela, hasta que el sol vuelva a brillar.

Andrés Castro
Sobre Andrés Castro 346 Artículos
Periodista. 6 años de experiencia en radio, prensa escrita y producción de contenido para redes sociales. ☎️Tel: 506 8950 7516 ✉️E-mail: acastro@elsoldeoccidente.com Twitter@castroandres24

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*