Disfrute del cine, música y teatro desde la casa y sin pagar

Como parte de la campaña #QuedateEnCasa, para evitar la propagación del COVID-19.

Josué Paniagua | josue@elsoldeoccidente.com

El coronavirus cambió la agenda de todos. Las actividades sociales como conciertos, obras de teatro y eventos de entretenimiento han sido canceladas para evitar que la enfermedad afecte a más personas. La recomendación de las autoridades sanitarias es quedarse en casa, por eso, preparamos esta nota para conocer algunas opciones ‘en línea’ para distraerse de manera gratuita y desde la comodidad del hogar.

Para los amantes de las artes escénicas, el Teatro Espressivo habilitará sus plataformas virtuales de manera gratuita para ofrecer todos los viernes y los domingos de por medio opciones para toda la familia. Para disfrutar del contenido, ingrese a www.espressivo.cr, al Facebook teatroespressivocr o al Instagram espressivocr.

Esta es la agenda de las obras de teatro disponibles para los viernes:

• Viernes 3 de abril: MAMITA YUNAI de Carlos Luis Fallas. Adaptación: Denise Duncan. Dirección: Mariano González.

• Viernes 10 de abril: QUID PRO QUO de varios autores. Dirección: Fernando Vinocour.

• Viernes 17 de abril: CAFÉ BARROCO de Miguel de Cervantes y Alejandro Casona. Dirección: Mauricio Astorga.

• Viernes 24 de abril: BODAS DE SANGRE de Federico García Lorca. Dirección: José Pablo Umaña.

• Viernes 1 de mayo: NO MATARÁS de Claudia Barrionuevo. Dirección: Claudia Barrionuevo.

• Viernes 8 de mayo: EL CÁNTARO ROTO de Heinrich von Kleist. Dirección: María Bonilla.

• Viernes 15 de mayo: EL INSPECTOR de Nicolás Gogol. Adaptación: Andrea Gómez. Dirección: Liuvob Otto.

El Teatro Espressivo habilitará los domingos de por medio obras de teatro dirigidas a los más pequeños de la casa. Compartimos la agenda:

• Domingo 22 de marzo: SHHH, EL MIEDO SE DURMIÓ de Fernando Thiel. Dirección: Fernando Thiel.

• Domingo 5 de abril: ALICIA EN EL PAÍS DE LAS MARAVILLAS de Lewis Carrol. Adaptación y dirección: José Pablo Umaña.

• Domingo 19 de abril: HEIDI de Johanna Spyri. Adaptación: José Fernando Álvarez. Dirección: Gladys Alzate.

Si usted desea tramitar su reembolso por tiquetes previamente adquiridos puede escribir a boleteria@espressivo.cr o llamar al 2267-1818. También puede usar su crédito para la compra de futuros boletos o donar el valor de su entrada como una contribución deducible de impuestos para el gremio teatral. En cuanto Espressivo reprograme sus espectáculos lo comunicará través de sus canales de información.

Largometrajes ticos para ver en cuarentena

El medio digital Ameliarueda.com publicó una lista de 12 largometrajes para ver durante la cuarentena, gracias a la buena acción de cineastas ticos que decidieron ofrecer, de manera gratuita y por tiempo limitado, sus proyectos para que usted pueda verlas desde su casa.

Diego Vargas es un exitoso mago costarricense que ofrecerá un show gratuito en línea este domingo. (Foto tomada de su Facebook)

Más opciones para entretenerse

Así es. La lista continúa porque las empresas también ofrecen opciones para el entretenimiento familiar.

Hoy, viernes 27, se celebra el Día Internacional del Queso y Nestlé tendrá un taller de cocina virtual con la chef Doris Goldgewicht con 10 recetas ideales para hacer con los chicos en casa. Para verlo, ingrese al Facebook @SinSecretosConDoris hoy a las 3 p.m.

Por su parte, BAC Credomatic habilitó desde la semana pasada la plataforma Momentos Online, que se puede acceder a través de su perfil de Facebook con el objetivo de brindarle a los ticos una opción de entretenimiento para promover el movimiento #YoMeQuedoEnCasa.

Este fin de semana se podrá disfrutar completamente en vivo desde el Teatro Eugene O’neill las presentaciones de artistas como Pato Barraza, Chilax, Jorge Chicas, Escats y el personaje de Juanka Galindo.

Esta es la agenda que tendrá Momentos Online:

Viernes 27 de marzo a las 6:00 p.m.: Pato Barraza, Chillax y Jorge Chicas.

Sábado 28 de marzo a las 6:00 p.m.: Alene Elizondo, Charlene Stewart y Divas Trío.

Domingo 29 de marzo a las 9:00 a.m.: Clases de cardio con Javier Acuña y Lucía Jiménez.

Domingo 29 de marzo a las 6:00 p.m.: Mago Diego Vargas, Escats y Juank Galindo.

Hoy viernes 27 se lanza la plataforma quedateencasa.cr con un concierto de Malpaís a las 8:00 p.m. pero desde las 5:00 p.m. habrá contenidos gratuitos para toda la familia.
Por ejemplo, se tendrán transmisiones en vivo y en simultáneo se publicarán contenidos para disfrutar en cualquier momento, desde conciertos con grupos musicales, espectáculos de magia y comedia, experiencias gastronómicas, catas de vino y mensajes de expertos en diversos temas de interés para todas las edades, así como programación exclusiva de TD Más y Cadena Radial Costarricense, quienes se unieron a esta iniciativa de FIFCO y sus marcas.
Quedateencasa.cr, creada por FIFCO y sus marcas, se trasmitirá en vivo viernes y sábado, su contenido se mantendrá en la web durante la semana para que las personas puedan ver o revivir el contenido que les gustó en cualquier momento, tanto dentro como fuera del país.
Esta es la agenda que ofrecerá esta plataforma:
Viernes 27 desde las 5:00 p.m.: Música con Pedro Capmany, Diesel, Magpie Jay y Malpaís; además de catas de vino y clases con la chef Lorena Velázquez. Para los amantes del deporte, TD Más ofrecerá especiales en el formato de podcast.
Sábado 28 desde las 3:30 p.m.: Música con Cocofunka, Made, Tributo The Beatles, Especial Heineken Music; show de Magia del Mundo, Stand Up Comedy y cuentacuentos. También TD Más tendrá el especial de Sin Peláez en la Lengua con Mauricio Astorga.
Los contenidos de esta plataforma se actualizan cada fin de semana. Recuerde que todas estas opciones son totalmente gratuitas y para toda la familia.

Josué Paniagua
Sobre Josué Paniagua 93 Artículos
Licenciado en Producción de Medios graduado de la Universidad Latina de Costa Rica. Se ha especializado en la gestión de prensa mediante la ejecución de estrategias de comunicación para compañías como Nestlé, Scotiabank, Suzuki, Clínica 20/20, LG, entre otras. | FB@josue.paniagua | IG@jspnr | Twitter@jspng | Twitter@jspng | LinkedIn

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*