Dos Pinos y FIFCO implementan acciones frente a la emergencia

  • Hay posibilidad de devolución de inventario con la cervecería.

Andrés Castro | acastro@elsoldeoccidente.com

ALAJUELA. Una de los mayores retos por estos días, será garantizar el suministro de alimentos a la población en general. Por ese motivo, dos de las compañías de alimentos y bebidas más grandes del país, harán todo lo posible por cuidar la salud de sus empleados y continuar sus operaciones. 

Se trata de la Cooperativa de Productores de Leche Dos Pinos R.L. y FIFCO. En un comunicado de prensa, cada empresa precisó algunos de las medidas implementadas debido a la emergencia que enfrenta el país. 

“Dos Pinos se mantiene fiel a su compromiso de producir y distribuir un portafolio de alimentos de excelente calidad y alto valor agregado, llevando con ello nutrición, salud y bienestar a toda la población. En consecuencia, estamos y continuaremos tomando las previsiones necesarias a lo largo de nuestra cadena productiva y logística, a fin de fortalecer el abastecimiento oportuno”, indicó la cooperativa. 

Adicionalmente, manifestaron que estarán atentos a cualquier tipo de especulación que puedan afectar innecesariamente los precios de sus productos.

En el caso de FIFCO, anunció la iniciativa #FIFCOUnidos que se plantea 3 objetivos: primero, proteger a sus 4.500 colaboradores; segundo, acompañamiento a los clientes y consumidores. Por último, implementar todas las acciones posibles para ayudar a la sociedad en general, especialmente a población vulnerable.

A los colaboradores: harán teletrabajo en los puestos que lo permitan, protocolo de evaluación de salud, evaluación a todos los empleados y  campaña de educación e información de manera permanente.

Acompañamiento a clientes y consumidores: flexibilización de esquemas de crédito, cada cliente puede ver su caso con el agente de ventas. Posibilidad de devolución de inventario en los casos que el cliente lo estime necesario. También, línea exclusiva de servicio al cliente (800-FLORIDA). 

Para proteger a las poblaciones más sensibles ante el virus acordó: ofrecer apoyo a todos los hogares de adultos mayores del país en las 7 provincias. Se hará entrega de hidratación, alimentos Nutrivida y productos de limpieza. 

En coordinación con la CCSS, se están colocando toldos en centros de atención médica. Además, se colocarán estaciones de lavado de manos públicas en puntos estratégicos de tal forma que la gente pueda de manera preventiva lavarse las manos.

*Fotografía: Toldos de Mutual Alajuela y FIFCO en la Clínica Marcial Fallas.

Andrés Castro
Sobre Andrés Castro 404 Artículos
Periodista. 6 años de experiencia en radio, prensa escrita y producción de contenido para redes sociales. ☎️Tel: 506 8950 7516 ✉️E-mail: acastro@elsoldeoccidente.com Twitter@castroandres24

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*