Escolares se favorecen con donaciones en el Aeropuerto Juan Santamaría

Andrés Castro
acastro@elsoldeoccidente.com

ALAJUELA. Durante todo el año 2019, una serie de alcancías distribuidas en el Aeropuerto Internacional Juan Santamaría (AIJS), tenían por objetivo reunir recursos para la compra de libros para niños de 6 escuelas.

La recolección que se extendió durante 12 meses, permitió incrementar el monto y agregar una escuela más dentro de los centros beneficiados. De esta manera se favoreció a las siguientes institución: Escuela León Cortés Castro, Escuela La California, Escuela Santa Rita, Escuela Maurilio Soto Alfaro, Escuela Aeropuerto y Escuela Rincón Herrera.

“Es es una manera de cumplir sueños y metas porque muchos de los menores que tenemos en esta escuela, no se alimentan bien, viven en lugares que no son apropiados y son de escasos recursos”, dijo Carlos Murillo, director de la Escuela La California.

La Fundación Libros para Todos ayudó con la elección de los centros favorecidos, luego de una investigación. El material didáctico va desde primero a sexto grado, con las cuatro materias básicas. Ante el aumento de lo recaudado en 2019, se cubrirá también el área de inglés y algunos periodos de transición.

“La educación es uno de los elementos clave en la estrategia de Responsabilidad Social de Grupo CCR, casa matriz de AERIS. Así es como podemos aportar a la base de una sociedad próspera con niños que se formen hoy y sean claves para el desarrollo de la Costa Rica del mañana”, aseguró Adriana Bejarano, jefa de Ambiente, Salud y Seguridad de AERIS.

Según datos suministrados por AERIS, la ayuda llegó a más de 2.560 estudiantes y la cantidad de libros entregados asciende a 10.388.

REDACCIÓN
Sobre REDACCIÓN 3693 Artículos
Redacción El Sol webmaster@elsoldeoccidente.com Reciba noticias en su correo electrónico. Suscríbase en www.elsoldeoccidente.com

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*