Estos son los Parques Nacionales que permitirán el 50% de visitación del 18 al 23 de marzo

  • Todos los Parques Nacionales cerrarán sin excepción, desde el lunes 23 de marzo y hasta el próximo 13 de abril.
  • Medida se aplica para contrarrestar los efectos del COVID-19.

Anyelin Campos / acampos@elsoldeoccidente.com

NACIONAL. En aras de resguardar la seguridad de los funcionarios y visitantes de las diferentes Áreas Silvestres Protegidas (ASP), las autoridades del Ministerio de Ambiente y Energía (MINAE) en conjunto con el Sistema Nacional de Áreas de Conservación (SINAC) tomaron la decisión de que a partir de la próxima semana todos los Parques Nacionales del país estarán cerrados para la visitación.

Según explicó el Ministro de Ambiente y Energía, Carlos Manuel Rodríguez, la medida se tomó de manera conjunta con las autoridades del SINAC y los directores de las Áreas de Conservación, por lo que se acordó que “a partir de este miércoles 18 de marzo solo se permitirá el 50% de la visitación promedio mensual, de los Parques Nacionales y ASP con mayor visitación, con el fin de atender las reservaciones y ventas de entradas realizadas hasta este domingo. Para lo cual desde ya se están tomando las acciones necesarias”.

Operarán con un 50% de su capacidad de carga los siguientes Parques Nacionales:

1. Parque Nacional Manuel Antonio

2. Parque Nacional Volcán Irazú

3. Parque Nacional Marino Ballena

4. Parque Nacional Tortuguero

5. Parque Nacional Cahuita

6. Parque Nacional Volcán Tenorio

7. Parque Nacional Volcán Arenal

8. Parque Nacional Rincón de la Vieja

9. Parque Nacional Corcovado

10. Parque Nacional Volcán Poas

11. Parque Nacional Carara

12. Parque Nacional Santa Rosa

Por su parte, Grettel Vega Arce, Directora Ejecutiva del SINAC indicó que, “El día de hoy se han tomado acciones en conjunto con las Autoridades del MINAE, para atender la emergencia nacional relacionada al COVID-19. Dentro de las decisiones tomadas, está el cierre de las Áreas Silvestres Protegidas de menor visitación turística a partir del 18 de marzo”.

En relación con las personas que tengan ya pago el ingreso a algún Parque Nacional, se reprogramarán sus visitas, cuando corresponda al MINAE-SINAC. En los casos de ventas de entradas o reservaciones en línea por medio de los concesionarios y terceros, dedicados a turismo, desde ya los directores de las diferentes Áreas de Conservación están comunicando las medidas y coordinando la manera de proceder.

Finalmente, se detalla que desde esta semana se atenderá también el cierre del Sistema de Reservaciones en línea y la plataforma de venta de entradas para aquellos Parques Nacionales que lo contemplan.

Sobre Anyelin Campos 1096 artículos
Periodista y Lic. en Comunicación, con 4 años de experiencia en el ejercicio del periodismo. Contactos: ☎️Móvil: (+506) 8979 3627 ✉️E-mail: acampos@elsoldeoccidente.com Twitter@anyelin94

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*