Exposición fotográfica muestra a Costa Rica a través de los ojos de sus mujeres

  • Fotografías se mostrarán del 7 al 21 de marzo en el CCHJFF.

Anyelin Campos / acampos@elsoldeoccidente.com

SAN RAMÓN. El Centro Cultural e Histórico Jose Figueres Ferrer será sede de una exposición itinerante de fotografías, que muestra al país, desde la visión femenina.

Durante todo el mes de marzo, la institución conmemora el Día Internacional de la Mujer, es una fecha en la que al CCHJFF le interesa generar reflexión en torno a la equidad, los derechos humanos y la no violencia.

En enero pasado, el gobierno de la República mostró públicamente la exposición fotográfica, “Costa Rica con ojos de mujer”, la cual se acompaña de una publicación editorial. Se trata de una publicación que destaca a las mujeres como protagonistas en ambos lados del lente, creada con el objetivo de evidenciar el esfuerzo de la sociedad costarricense por lograr la equidad.

La exposición estará a disposición de la población de Occidente durante dos semanas, en la Galería del CCHJFF, en horario de martes a sábado de 10 a.m., a 6 p.m.

“Este libro recoge de manera excepcional la mirada de un grupo de fotógrafas, quienes a través de su lente nos muestran a las mujeres en sus diversos roles y entorno social, político, económico, científico, cultural, familiar y comunal”, expresó el presidente Carlos Alvarado durante su lanzamiento, en enero anterior.

“La fuerza creativa e impulsora del desarrollo de las mujeres costarricenses que esta publicación plasma, se convertirá en una imagen que deberá proyectarnos como una sociedad con una firme determinación de avanzar hacia la equidad”, añadió.

La exposición se muestra también en el Museo de Jade, y adicionalmente habrá otras 20 exposiciones itinerantes que se mostrarán en embajadas y organismos internacionales acreditados en Costa Rica, misiones diplomáticas de Costa Rica en el exterior, centros de cultura como el CCHJFF y municipalidades, de cara a la celebración del Día Internacional de la Mujer.

“La muestra, compuesta por 77 fotografías y el proyecto editorial, es una versión fresca de nuestro país a los ojos de 22 sensibles mujeres, que, frente a diversas sensaciones, contextos y realidades, nos hablan de sí mismas.

En la línea de la agenda del desarrollo sostenible, estas miradas nos permiten dimensionar parte de los aportes y retos de las mujeres en una sociedad pluricultural y multiétnica, y para quienes se requiere mayor equidad, acción necesaria para la construcción de la paz”, manifestó Hugo Pineda, director del CCHJFF.

Anyelin Campos
Sobre Anyelin Campos 769 Artículos
Periodista y Lic. en Comunicación, con 4 años de experiencia en el ejercicio del periodismo. Contactos: ☎️Móvil: (+506) 8979 3627 ✉️E-mail: acampos@elsoldeoccidente.com Twitter@anyelin94

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*