Iglesia Católica anuncia la suspensión de procesiones de Semana Santa ante panorama de COVID-19

  • También se cancelas las jornadas extraordinarias de confesiones, pero las misas se mantienen.
  • Se confirman 41 casos positivos de coronavirus y se descartan 615.

Anyelin Campos / acampos@elsoldeoccidente.com

NACIONAL. Ante la situación de emergencia nacional, la Conferencia Episcopal anuncia la suspensión de todas las procesiones programadas para Semana Santa, a celebrarse la segunda semana de abril.

Las misas se mantienen, siguiendo estrictamente las medidas preventivas emitidas por el Ministerio de Salud como no dar la hostia en la boca, omitir el saludo de la paz, cumplir con el 50% del aforo, y garantizar agua y jabón en los templos.

Se cancelaron también las jornadas extraordinarias de confesiones, jornadas de formación, catequesis, retiros espirituales, o actividades religiosas similares que impliquen la aglomeración de personas.

A la fecha de hoy 16 de marzo, los datos registran 41 casos confirmados de COVID-19, con un rango de edad de 10 a 87 años. Se trata de 20 mujeres y 21 hombres, de los cuales 41 son costarricenses y 6 extranjeros, registrándose casos positivos en 17 cantones de cinco provincias: San José, Heredia, Guanacaste, Alajuela y Cartago. Por edad tenemos: 32 adultos, cinco adultos mayores y cuatro menores. A este momento se han descartado 615 personas.

Sobre Anyelin Campos 1096 artículos
Periodista y Lic. en Comunicación, con 4 años de experiencia en el ejercicio del periodismo. Contactos: ☎️Móvil: (+506) 8979 3627 ✉️E-mail: acampos@elsoldeoccidente.com Twitter@anyelin94

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*