Intercambio en San Ramón está incluido en crédito para OBIS

También se asignaron recursos para la nueva carretera a San Carlos

Andrés Castro
acastro@elsoldeoccidente.com

SAN JOSÉ. La firma de una línea de Crédito Convencional para Proyectos de Inversión (CCLIP) con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) por $350 millones, oficializó la asignación de recursos para varios proyectos viales, entre los que se encuentra el lote 4 de las Obras Impostergables (OBIS) de la vía San José-San Ramón.

El acuerdo ocurrió el 17 de marzo anterior en Casa Presidencial entre el ministro de Hacienda, Rodrigo Chaves, y el representante del BID, José Ramón Gómez. Participó el presidente Carlos Alvarado, el ministro del MOPT, Rodolfo Méndez Mata, y el Viceministro de Infraestructura, Tomás Figueroa.

Rodolfo Méndez Mata, jerarca de Transportes, destacó la importancia de contar con financiamiento para seguir desarrollando obra pública en el país: “Estos recursos, provenientes del BID a través de un crédito por $350 millones, nos permite dar continuidad a obras de gran importancia como la nueva carretera a San Carlos, el intercambio de Taras- La Lima y las OBIS de la ruta 1”.

Sin especificar la cantidad de recursos correspondientes a cada proyecto, parte de la operación por $125 millones pertenecen al Programa de Infraestructura Vial y Promoción de Asociaciones Público Privadas para: financiamiento de los intercambios de Taras- La Lima.

Adicionalmente, diseño y construcción de las obras del lote 4 de las OBIS en el corredor San José-San Ramón como: el puente Juan Pablo Segundo, radial río Virilla – río Segundo, intercambio río Segundo, intercambio Grecia, intercambio Naranjo e intercambio San Ramón.

Igualmente, estudios y diseños de la nueva carretera a San Carlos. Fortalecimiento técnico e institucional del Consejo Nacional de Concesiones (CNC), el MOPT y el Ministerio de Hacienda, específicamente para gestionar proyectos de APP.

El monto restante, $225 millones, son recursos que financiarán la conclusión y mantenimiento de la nueva carretera a San Carlos, así como otras obras de integración vial y administración del programa.

*Foto: Roberto Carlos Sánchez, Casa Presidencial. Firma del jerarca del MOPT, Rodolfo Méndez.

REDACCIÓN
Sobre REDACCIÓN 3713 artículos
Redacción El Sol webmaster@elsoldeoccidente.com Reciba noticias en su correo electrónico. Suscríbase en www.elsoldeoccidente.com

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*