Las personas que asistan a CINDE Job Fair tendrán la oportunidad de aprender sobre habilidades claves para conseguir trabajo

  • Décimo quinta edición promoverá entre los asistentes que conozcan las capacidades que buscan las empresas, más allá de su historial laboral y estudios.
  • 50 compañías multinacionales ofrecerán más de 3 mil trabajos en 435 categorías de puestos, del 6 a 8 de marzo en el Centro de Convenciones de Costa Rica.

Anyelin Campos / acampos@elsoldeoccidente.com

NACIONAL. ¿Por qué las habilidades estratégicas como el liderazgo, trabajo en equipo y capacidad de análisis son fundamentales en el mercado laboral? ¿Cómo resaltar estas competencias al buscar trabajo? ¿Qué hacer para aprovechar las nuevas oportunidades de la economía del conocimiento?

Las respuestas a estas y otras preguntas estarán en CINDE Job Fair, que este año incorpora una experiencia multidisciplinaria con espacios informativos, sesiones de acompañamiento, talleres y juegos para apoyar a los asistentes en su búsqueda por una oportunidad laboral.

“Más que solo una feria de trabajo, CINDE Job Fair es un evento por y para el talento. Además de reunir miles de oportunidades que abren las empresas participantes, los asistentes conocerán de primera mano las tendencias y los requerimientos del mercado y, así, prepararse para desarrollar las habilidades estratégicas que son clave en los nuevos procesos de reclutamiento a nivel mundial”, comentó Vanessa Gibson, Directora de Clima de Inversión de CINDE.

Quienes asistan este año a CINDE Job Fair tendrán acceso a pruebas por competencias para comprender su perfil, cómo desarrollarlo y presentarlo de la manera más efectiva a través del currículo.

Además, CINDE brindará espacios para desarrollar la capacidad de aprender a desaprender y de reinventarse, sobre todo a aquellas personas que ya tienen experiencia laboral y se les dificulta equiparar con los perfiles específicos de las empresas.

Para las personas mayores de 40 años que estén interesadas en descubrir herramientas, identificar competencias y potenciar habilidades, se dispondrá de un puesto especial que les facilitará consejos y herramientas sobre cómo reinventar su perfil profesional.

Oportunidades para la mujer. En esta edición, el evento cerrará precisamente el 8 de marzo, fecha en que se conmemora el Día Internacional de la Mujer. Según los resultados divulgados por CINDE en 2019, del total de empleos netos generados por las empresas multinacionales, un 50% de ellos fue ocupado por mujeres.

CINDE Job Fair ofrecerá espacios de escucha activa y mentorías para todas aquellas mujeres que estén interesadas en recibir consejos y guía sobre cómo insertarse o reinsertarse en el mercado laboral.

¿Cómo participar? Los interesados deben dominar un segundo idioma, ya sea inglés, portugués, francés, italiano, alemán o mandarín. Las empresas buscarán tanto personal profesional como técnico, con o sin experiencia previa. 

Para asistir a la feria, los candidatos deben ser mayores de 18 años. Además, deben completar un registro previo en el sitio cindejobfair.com, aplicar a las pruebas en línea de idioma en inglés, portugués o francés (según el idioma que se domine) habilitadas por la empresa Idioma Internacional dentro del sitio.

Por último, deben asistir presencialmente a la feria para aplicar a los puestos disponibles mediante un código QR que el sistema les generará una vez culminado el registro.

Anyelin Campos
Sobre Anyelin Campos 778 Artículos
Periodista y Lic. en Comunicación, con 4 años de experiencia en el ejercicio del periodismo. Contactos: ☎️Móvil: (+506) 8979 3627 ✉️E-mail: acampos@elsoldeoccidente.com Twitter@anyelin94

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*