Medidas de aislamiento obligatorio a quienes ingresan al país serán aplicadas por orden sanitaria, estas serán implementadas desde hoy

Anyelin Campos / acampos@elsoldeoccidente.com

NACIONAL. El país mantiene estado de alerta amarilla, para atender mejor la situación, se ha emitido un decreto de emergencia que faculta a las autoridades a realizar acciones en un posible estado de urgencia debido a la situación provocada por la enfermedad COVID-19.

En el caso específico de los vuelos, mediante decreto se instruye que desde este miércoles 18 de marzo a partir de las 23:59 y hasta 23:59 del domingo 12 de abril del 2020 solo podrán ingresar al país los costarricenses, residentes y diplomáticos. Aplica por vía marítima, aérea y terrestre. Se exceptúa de esta disposición a las tripulaciones de transporte aéreo, comercio y suministros.

Si se permiten las escalas en los aeropuertos bajo estrictas medidas sanitarias.

Además, los costarricenses y residentes que ingresen, tendrán que realizar un aislamiento preventivo obligatorio por 14 días, instruido por orden sanitaria que será entregada por los oficiales de migración, que fueron legitimados como autoridad sanitaria.

En la misma línea, el Ministro de Salud, Daniel Salas reiteró a los nacionales la necesidad de cancelar sus posibles viajes a fuera del país, especialmente si tenían un viaje programado en semana santa.

“Las acciones implementadas requieren el compromiso de todas y todos, hagamos cada uno nuestra parte, no salgamos del país y en la medida de lo posible, quedémonos en casa” señaló el jerarca de salud.

Anyelin Campos
Sobre Anyelin Campos 769 Artículos
Periodista y Lic. en Comunicación, con 4 años de experiencia en el ejercicio del periodismo. Contactos: ☎️Móvil: (+506) 8979 3627 ✉️E-mail: acampos@elsoldeoccidente.com Twitter@anyelin94

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*