Popular Pensiones distribuyó cifra récord a sus afiliados

Recursos correspondientes al Régimen Obligatorio de Pensiones

Andrés Castro
acastro@elsoldeoccidente.com

SAN JOSÉ. Popular Pensiones informó que el pasado 27 de febrero, se depositaron en las cuentas  individuales de los afiliados al Régimen Obligatorio de Pensiones Complementarias (ROP) más de ¢3.358 millones.

Distribución que se hace en forma proporcional al saldo de la cuenta personal. El monto depositado a cada afiliado oscila entre ₡0.01 y ₡483.169,94 proporcional al saldo total acumulado por cada trabajador.

Esta transferencia, corresponde al 50% de las utilidades obtenidas durante el 2019, según Popular Pensiones, es el más alto alcanzado en 16 años.

“Nuestra mayor preocupación es lograr resultados positivos en favor de las personas afiliadas a Popular Pensiones. La estrategia de una adecuada eficiencia operativa nos permite generar estos excelentes resultados”, afirmó Róger Porras Rojas, Gerente General de Popular Pensiones.

Con la distribución millonaria de este año, se alcanzó la cifra récord de ¢17.133 millones, entregados de forma consecutiva durante 16 años. Cada usuario podrá visualizar los recursos en el estado de cuenta del mes de febrero que se remitió durante los primeros días de marzo 2020.

*Imagen: video animado en el que Popular Pensiones explica la importancia de tener una pensión complementaria.

REDACCIÓN
Sobre REDACCIÓN 3693 Artículos
Redacción El Sol webmaster@elsoldeoccidente.com Reciba noticias en su correo electrónico. Suscríbase en www.elsoldeoccidente.com

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*