Portal de la UNGL carece de información completa de Alajuela

Andrés Castro
acastro@elsoldeoccidente.com

SAN JOSÉ. La Unión Nacional de Gobiernos Locales (UNGL) tiene a disposición de la ciudadanía una herramienta digital con datos estadísticos de los cantones del país.

Al ingresar a “observatorio.ungl.or.cr/perfil-cantonal”, usted tendrá al alcance de su mano, una visualización amigable con el usuario del perfil municipal. El portal fue lanzado el 24 de enero anterior, sin embargo, la información no está completa. 

Tal y como lo comprobamos el 5 de marzo anterior, de los 16 cantones que conforman la provincia, únicamente 8 tenían el perfil disponible. Llama la atención que en el mes de febrero ingresamos al portal y estaba la información de Grecia, pero en la fecha indicada ya no aparecía.

Consultamos a la UNGL por este tema, en un correo electrónico (enviado el 9 de marzo), Seidy Morales, encargada de comunicación institucional, nos indicó que “se estaba realizando una actualización de esos cantones”, y que pronto estaría disponible nuevamente.

Horas después, intentamos ingresar al sitio web, pero estaba caído. Nuestra intención en esta publicación era dar a conocer la “disponibilidad presupuestaria por cada habitante”, en todos los cantones de la provincia de Alajuela, fue posible hacerlo con solo la mitad de los cantones..

*Tabla. Año de la medición: 2019. Fuente: CGR

Redacción El Sol
Sobre Redacción El Sol 3770 artículos
EL SOL DE OCCIDENTE El Sol de Occidente es un periódico costarricense, con una línea editorial clara, fresca, positiva y propositiva. Con sede en el cantón de San Ramón, Alajuela. De circulación mensual en la versión impresa y diaria en su versión digital. Brinda cobertura a 11 cantones de la provincia de Alajuela. Este medio está gerenciado por Isis Limón Gálvez, una comunicadora y emprendedora sin fronteras. A quien acompaña un excelente equipo de profesionales del periodismo, el diseño, las artes gráficas, la programación y la administración de empresas. Con más de 9 años de experiencia, se mantiene en la preferencia de lectores y seguidores. Goza del Sello de Garantía del Colegio de Periodistas y el Sello Pyme del MEIC

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*