Presidente desmintió impuesto a salarios superiores a ₡500 mil

“Los que tenemos la bendición de continuar con trabajo vamos a tener que contribuir”, dijo en la mañana el ministro de Hacienda.

Diputados arremeten contra el Gobierno central.

Andrés Castro | acastro@elsoldeoccidente.com

SAN JOSÉ. El reporte de los nuevos casos de personas contagiadas con Covid-19 en nuestro país, pasó hoy a un segundo plano, tras el pronunciamiento presidencial en el que desmintió que presentarán un proyecto que impone un impuesto a los salarios. 

Posterior a la habitual conferencia de prensa al mediodía donde se informa sobre la situación del coronavirus, la pregunta que muchos se hacían fue respondida por la ministra de Planificación, Pilar Garrido, quien hizo eco del mensaje que Carlos Alvarado publicó en Twitter. 

En la mañana, tanto Garrido, como el ministro de Hacienda, Rodrigo Chaves, acudieron a la Asamblea Legislativa (en el Museo de los Niños) para anunciar una propuesta con la que se aplicaría un 5% a los salarios, tanto en el sector público como privado. 


“Es un impuesto que se va a pagar, siempre y cuando la persona tenga trabajo. Todos los que tenemos la bendición de continuar con trabajo vamos a tener que contribuir, no va a ser para personas de ingresos bajos (…) empezará con una contribución muy pequeña para quienes ganen unos ₡500 mil o más”, manifestó en la mañana Rodrigo Chaves. 

De inmediato, diputados de todas las bancadas arremetieron contra el Gobierno central 

Andrés Castro
Sobre Andrés Castro 489 artículos
Periodista. 6 años de experiencia en radio, prensa escrita y producción de contenido para redes sociales. ☎️Tel: 506 8950 7516 ✉️E-mail: acastro@elsoldeoccidente.com Twitter@castroandres24

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*