¿Quién aconseja a don Carlos?

La inquietud de Thompson es también nuestra

Andrés Castro
acastro@elsoldeoccidente.com

SAN JOSÉ. El cierre de un tuit del diputado alajuelense Roberto Thompson, es posiblemente la gran pregunta que muchos nos hacemos en Costa Rica: “¿Quién aconseja a don Carlos?”. 

Tras 12 días de la crisis política desatada por el fallido decreto presidencial, Víctor Morales renunció al cargo de ministro de la Presidencia, por considerar que la moción de censura le impide cumplir con una función esencial que el señor presidente me encargó”.

Luego de la mencionada dimisión, el legislador Roberto Thompson manifestó: “A cuenta gotas y con un enorme desgaste. Así han ido cayendo las piezas involucradas en el escándalo de la UPAD.  A la alegada torpeza del decreto súmele la del manejo. Evidencia de la falta de liderazgo, respuesta y claridad de la Presidencia”.

Doce días monotemáticos, con implicados en los 3 poderes, en los que la tormenta de la Unidad Presidencial de Análisis de Datos, provocó también la renuncia de Juan Alfaro, viceministro de Hacienda; Daniel Soto, viceministro de Planificación y Luis Salazar, asesor legal de la Presidencia.

El allanamiento de la Fiscalía a Casa Presidencial quedará también para la historia. Acto de alta magnitud, del que se filtró el documento a la prensa. Violación de datos personales, abuso de autoridad y prevaricato; delitos por los que tendrán que responder en Zapote.

Una de las decisiones post-UPAD del presidente Alvarado, fue solicitarle al ministro Rodolfo Méndez liderar un equipo del que será parte la Ministra de Trabajo, Geannina Dinarte, y la Viceministra de la Presidencia, Silvia Lara. Tendrán un plazo de dos meses para proponer reformas a la Gobernanza en Casa Presidencial.

Un incidente menor, pero con eco en medios, sacó de casillas a la ministra de Comunicación, Nancy Marín, quien se vio envuelta en un trifulca, luego que irrespetuosamente 3 periodistas cuestionaran su trabajo.

Previamente, las caras largas y pensativas de quienes acompañaron la partida de Víctor Morales, fueron el fiel retrato de un Gobierno que nos tiene todos preguntándonos ¿quién aconseja a don Carlos?.

REDACCIÓN
Sobre REDACCIÓN 3728 artículos
Redacción El Sol webmaster@elsoldeoccidente.com Reciba noticias en su correo electrónico. Suscríbase en www.elsoldeoccidente.com

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*