“Río Cuarto requiere la inversión de nuestros coterráneos”

José Miguel Jiménez, alcalde electo

Andrés Castro
acastro@elsoldeoccidente.com

RÍO CUARTO. El cantón número 82 de Costa Rica, administrativamente dará sus primeros pasos a partir del primero de mayo, bajo el liderazgo del liberacionista José Miguel Jiménez.

Son múltiples los retos que deben enfrentarse: garantizar la presencia de entes nacionales, procurar la unidad de su población y responder a sus requerimientos.

¿Cómo responder a las necesidades o deseos de los riocuartenses? a esa pregunta respondió el alcalde electo: “Con mucho trabajo, transparencia y coordinación interinstitucional. Buscando asesoría, apoyo del Estado, embajadas. Costa Rica vivió esto por última vez hace 40 años con el cantón de Garabito. No hay un funcionario que conozca el proceso, sin embargo, hemos tenido mucho acompañamiento”.

Sobre el resultado de las elecciones y la votación diferenciada en los 3 distritos, manifestó: “Lo tomamos con mucha calma, mesura. Tratando de unir a todas las fuerzas políticas porque ahora tenemos que pensar en un solo cantón. Nos hemos reunido para empezar a construir juntos”. Debido a la complejidad del proceso de transición para la apertura municipal, Jiménez debió vincularse a jornadas de trabajo con distintos entes nacionales. Finalmente, hizo un llamado a los costarricenses: “Invitarlos para que nos visiten. Río Cuarto requiere la inversión de nuestros coterráneos, que nos conozcan”.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*