Sacerdote en Poás aseguró que daría la Comunión en la boca

Desacató las indicaciones del Ministerio de Salud y la iglesia Católica

Andrés Castro | acastro@elsoldeoccidente.com

POÁS. Sorpresa causó entre los feligreses que el domingo anterior asistieron a misa en la parroquia de San Pedro de Poás, las palabras de un sacerdote, que pese a las indicaciones del Ministerio de Salud, aseguró que él daría la comunión en la boca. 

La posición del presbítero Ronald Hernández, contradice las indicaciones que emitió hace una semana el Ministerio de Salud, con motivo de la llegada del coronavirus (COVID-19). Además, son contrarias a las disposiciones acogidas por la Arquidiócesis de San José y las Diócesis de Alajuela, Ciudad Quesada y San Isidro.

“Quiero aclarar que somos obedientes de lo que propone el ministerio y la Curia Diocesana. Hemos explicado que la Comunión se entrega en la mano y no se da la paz. Pero como todo rebelde sin causa, él desobedeció”, dijo Felipe Rodríguez, Cura Párroco. 

Agregó, que este miércoles 11 de marzo en reunión de clero, Monseñor Bartolomé Buigues, obispo de la Diócesis de Alajuela, aclararía este tema, para que en todas las parroquias se cumplan las indicaciones. 

Adicional a las disposiciones nacionales, Rodríguez afirmó que en las puertas de la iglesia se distribuirá alcohol líquido para los feligreses, previo a cada misa. Otro cambio es que se hará la colecta, posterior a la entrega de la Comunión.

*Imagen principal con fines ilustrativos.

Andrés Castro
Sobre Andrés Castro 224 Artículos
Periodista. 6 años de experiencia en radio, prensa escrita y producción de contenido para redes sociales. ☎️Tel: 506 8950 7516 ✉️E-mail: acastro@elsoldeoccidente.com Twitter@castroandres24

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*