San Ramón y Palmares acatan medida del Gobierno de cancelar eventos masivos

  • Se reprograman actividades masivas como Tope de la Cruz Roja en San Ramón y Occidente Beer Fest en Palmares.
  • El objetivo de todas estas acciones es mitigar la transmisión del virus.

Anyelin Campos / acampos@elsoldeoccidente.com

SALUD. Ante los casos nueve casos confirmados y los 22 sospechosos de COVID-19, el Ministerio de Salud en coordinación con la Comisión Nacional de Emergencia (CNE) y las entidades que participan en el COE informaron hoy que a partir de mañana 10 de marzo se cancelan los eventos y actividades de concentración masiva, tanto gratuitos como pagados.

En el cantón ramonense el ya tradicional Tope de San Ramón de la Cruz Roja San Ramón, organizado durante el mes de marzo se cancelan hasta nuevo aviso, así lo confirmó Hermelink Chinchilla Corrales, gestor de recursos económicos, Comité Auxiliar de San Ramón.

Por su parte, el Occidente Beer Fest que estaba próximo a realizarse el primer fin de semana de abril, en el campo ferial de Palmares, también se reprogramará, apegados a las medidas de prevención nacionales así lo confirmo uno de sus organizadores.

La cancelación de eventos aplica mediante decreto para toda actividad de alta concentración de personas (ya sea organizada con fin comercial o de índole gratuita), tales como conciertos, topes, carnavales, espectáculos públicos, fiestas cantonales, entre otras.

Además, se aplican medidas especiales para actividades como cines, teatros y eventos deportivos. De momento no se suspenden las actividades religiosas ni educativas. El decreto será divulgado hoy mediante su publicación en la Gaceta, donde se detallan los pormenores de tipo de evento y restricciones que le aplican.

A la vez que mediante Directriz Presidencial se instruye el teletrabajo para instituciones públicas. El objetivo de todas estas acciones es mitigar la transmisión del virus.

A la fecha se registran 9 confirmados, 22 sospechosos y 35 descartados. Se registran casos confirmados en San José, Heredia, Guanacaste y Alajuela.

Anyelin Campos
Sobre Anyelin Campos 637 Artículos
Periodista y Lic. en Comunicación, con 4 años de experiencia en el ejercicio del periodismo. Contactos: ☎️Móvil: (+506) 8979 3627 ✉️E-mail: acampos@elsoldeoccidente.com Twitter@anyelin94

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*