Se suspenden clases en el Liceo Monseñor Rubén Odio y CTP Máximo Quesada ambos ubicados en Desamparados

  • La suspensión de clases se da a partir de hoy.
  • El Ministerio de Educación promoverá la limpieza a profundidad, de forma preventiva en el resto de centros educativos.

Anyelin Campos / acampos@elsoldeoccidente.com

EDUCACIÓN. Los casos confirmados en Costa Rica del COVID- 19 aumentaron a 13 en las últimas horas, dos de estos nuevos casos confirmados son personas pertenecientes a la comunidad educativa, lo que llevan al cierre temporal de los centros de secundaria CTP Máximo Quesada y Liceo Rubén Odio, ambos ubicados en Desamparados.

La medida responde a los protocolos oficiales establecidos para la atención de la emergencia por el COVID-19, y frente a la presencia de una persona contagiada en cada uno de ellos, serán cerrados temporalmente, a fin de cumplir con las órdenes sanitaria, emitidas por el Ministerio de Salud.

La Ministra de Educación, Guiselle Cruz, enfatizó en que no se encuentran suspendidas las lecciones en el nivel nacional, y más bien se promoverá la limpieza a profundidad de los recintos, de forma preventiva.

Tanto el Ministerio de Salud, como el Ministerio de Educación, se encuentran trabajando de manera coordinada, a fin de llamar a la calma a los padres y madres de familia, así como a las personas docentes, para que tengan la certeza de que se está actuando oportunamente y de forma minuciosa cada caso sospechoso y sus posibles contactos.

Tal como se explicó ayer, la Ministra de Educación recordó que solo habrá suspensión de clases cuando medie una orden sanitaria emanada en el contexto de la emergencia del coronavirus, como en estos casos. Y manifestó que “al MEP le corresponde reiterar y garantizar el cumplimiento de los protocolos de higiene (agua, jabón y papel toalla), y vigilar dar respuesta a los lineamientos del Ministerio de Salud; especialmente en los eventos”.

Anyelin Campos
Sobre Anyelin Campos 646 Artículos
Periodista y Lic. en Comunicación, con 4 años de experiencia en el ejercicio del periodismo. Contactos: ☎️Móvil: (+506) 8979 3627 ✉️E-mail: acampos@elsoldeoccidente.com Twitter@anyelin94

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*