Sindicato Médico pide al Presidente Alvarado cuarentena obligatoria por catorce días naturales

  • Petición fue presentada el pasado sábado 28 de marzo.
  • Sindicato añade que este periodo se podría extender dependiendo de la necesidad.

Anyelin Campos acampos@elsoldeoccidente.com

SALUD | El pasado sábado 28 de marzo la Unión Medica Nacional emitió una carta al presidente de la Republica Carlos Alvarado y al Ministro de Salud, el doctor Daniel Salas donde manifiestan su preocupación por que, a pesar de la petitoria de aislamiento social voluntario, consideran que esta medida no está surtiendo el efecto deseado para detener el avance de la enfermedad.

Textualmente la petitoria manifiesta lo siguiente:

“(…) nuestras calles y ciudades siguen llenas de personas que están en inminente peligro de contagio.

(…) nos permitimos solicitarles a sus autoridades que emitan, de forma perentoria, la cuarentena obligatoria para todos los habitantes de la Republica por catorce días naturales con posibilidad de extensión según sea necesario”

Además, agregaron refiriéndose al Presidente, que como bien lo había señalado él anteriormente: “tiempos extraordinarios requieren medidas extraordinarias y creemos ha llegado la hora de tomar esta valiente decisión en bien de la salud de todo un pueblo”.

El personal médico de Costa Rica se encuentra en la primera barrera de contagio de este letal virus, sin embargo, han ejecutado un excelente trabajo y externaron su compromiso en la lucha contra el Coronavirus.

“Sepan sus autoridades que hoy, como siempre, el Cuerpo Médico de Costa Rica se encuentra al frente de la lucha por el bienestar de todos los habitantes de esta Patria amada y está dispuesto a entregar, con valentía y ciencia, su mejor esfuerzo para ganar esta lucha contra el COVID 19”.

Anyelin Campos
Sobre Anyelin Campos 645 Artículos
Periodista y Lic. en Comunicación, con 4 años de experiencia en el ejercicio del periodismo. Contactos: ☎️Móvil: (+506) 8979 3627 ✉️E-mail: acampos@elsoldeoccidente.com Twitter@anyelin94

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*