Turismo, primer sector económico afectado por el Covid-19

Se canceló feria regional que se realizaría en Sarchí

Andrés Castro
acastro@elsoldeoccidente.com

SARCHÍ. El anuncio del primer caso de infección por el Covid-19, encendió las alarmas de la población y el gobierno. A partir del viernes 6 de marzo, se anunciaron medidas más rigurosas para evitar altas concentraciones y prevenir contagios.

El primer sector económico en resentir la llegada de esta enfermedad a nuestro país fue el turismo. Hasta los primeros días del mes, se reportaba total normalidad y leves aumentos en la visitación de extranjeros.

Con el crecimiento progresivo de casos y la situación que se vive principalmente en Europa y Estados Unidos, las autoridades nacionales decidieron que a partir del miércoles 18 de marzo y hasta el 12 de abril, solo se permitirá el ingreso a territorio nacional de ciudadanos costarricenses y residentes, quienes deberán quedarse en casa durante 14 días.

“Habrá una afectación económica sumamente fuerte (…) la entrada de turistas no se va a permitir en el país por esos días”, manifestó la jerarca de Turismo”, María Amalia Revelo.

En nuestra región, la Federación Occidental de Municipalidades de Alajuela (FEDOMA) tenía previsto la organización de la segunda feria para la promoción del turismo en Sarchí. El evento se canceló hasta nuevo aviso.

Igualmente la Municipalidad de Naranjo, con el apoyo de empresas locales, realizaría una caminata hasta el cerro Espíritu Santo, con motivo de la conmemoración del Día Mundial del Agua. La actividad igualmente se canceló.

*Fotografía con fines ilustrativos: www.destinosarchi.com.

REDACCIÓN
Sobre REDACCIÓN 3728 artículos
Redacción El Sol webmaster@elsoldeoccidente.com Reciba noticias en su correo electrónico. Suscríbase en www.elsoldeoccidente.com

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*