Ultimas actualizaciones del Ministerio de Salud sobre COVID-19 registra 26 casos confirmados

  • Ministerio de Salud dispone línea 1322 para consultas sobre COVID-19.
  • De los casos confirmados solo hay tres pacientes internados.
  • Se descartan 289 personas del COVID-19.

Anyelin Campos / acampos@elsoldeoccidente.com

Salud, 13 de marzo. El Ministro de Salud, Daniel Salas, confirmó en conferencia de prensa este viernes, que los casos confirmados suman 26, sin embargo, de estos casos solamente tres pacientes están internados en centros médicos.

Además, se registran 289 personas descartadas de haber contraído el Coronavirus.

Otro de los anuncios que se dieron este medio día, es la disposición de una línea telefónica para evacuar dudas sobre COVID-19, las autoridades insisten en que se utilice solo en casos que realmente se requiera.

Por su parte, la Ministra de Educación, Guiselle Cruz comunica que a partir del lunes se suspenden lecciones en 344 centros educativos, medidas se toman por relaciones con casos sospechosos y por faltante de agua en 223 instituciones educativas.

Como parte de las medidas, que se actualizaron el día de ayer en relación con eventos masivos, el Ministerio exceptuó la suspensión de los siguientes sitios de reunión pública, sin embargo, deberán además tomar las medidas para reducir su capacidad de ocupación al 50% de su ocupación normal, como medida de mitigación al brote:

  1. Bares
  2. Cines
  3. Teatros
  4. Restaurantes

Y se reitera la importancia del lavado de manos, el protocolo de estornudo y evitar aglomeraciones de personas.

Anyelin Campos
Sobre Anyelin Campos 769 Artículos
Periodista y Lic. en Comunicación, con 4 años de experiencia en el ejercicio del periodismo. Contactos: ☎️Móvil: (+506) 8979 3627 ✉️E-mail: acampos@elsoldeoccidente.com Twitter@anyelin94

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*