Un día en la vida de la futbolista naranjeña Raquel Chacón

Jugadora de Liga Deportiva Alajuelense y Selección Nacional

Andrés Castro
acastro@elsoldeoccidente.com

NARANJO. Esfuerzo, dedicación y amor por el fútbol. En esas palabras podemos resumir lo que significa para Raquel Chacón, dedicarse a un deporte al que le resta mucho camino por recorrer para el profesionalismo.

Esfuerzo, porque implica despertar todos los días en la madrugada para viajar desde Cirrí (Naranjo), al Centro de Alto Rendimiento en Turrúcares (Alajuela), para entrenar con el equipo rojinegro y posteriormente volver a su pueblo para trabajar en el minisuper junto a su abuelo, durante 7 horas.

Dedicación, pues esta jóven de 25 años está vinculada al fútbol femenino desde los 18 años, cuando inició su carrera en el equipo de Comité Cantonal de Deportes en San Ramón. Posteriormente pasó al CODEA, donde permaneció alrededor de dos años y dio el salto a Fútbol Consultans, otro de los equipos reconocidos en el país.

Su regreso al CODEA, se dió tras la desintegración del recordado UCEM. En el equipo alajuelense lograron subir a primera categoría y finalmente se consolidó la alianza con la Liga Deportiva Alajuelense, con quienes logró el título del fútbol nacional el año anterior.

“Todo cambió porque la Liga quiere profesionalizarse un poco más, los entrenos son a las 5:30 a.m., como a las 8:00 a.m. ya estoy en el trabajo con mi abuelo; tipo 3:00 p.m. salgo a mi casa”, afirmó la Chacón.

Una vez en casa, dice que dedica gran de su tiempo a leer. Se considera una buena autodidacta, eso le facilitará continuar estudiando, gracias al respaldo del equipo. “El resto de mi tiempo lo paso en familia, hay días en los que hago doble sesión de entrenamiento”.

Sobre los avances del fútbol femenino en nuestro país manifestó: “Hasta el momento ha sido puro deseo por el deporte de jugadoras como yo, que queremos estar ahí, tenemos pasión, nos gusta”.

Reconoció además el valor agregado que le da al deporte la presencia de medios de comunicación y recordó a mujeres que por más de 10 años vienen jugando al fútbol, a cambio de nada.

Los primeros pasos de Raquel, detrás de un balón, fueron en fútbol sala, jugando principalmente contra hombres. De ahí, el ímpetu de esta naranjeña que pese a no cumplir con el proceso en categorías inferiores, ya fue parte de la Selección Mayor que estuvo cerca de clasificar a los Juegos Olímpicos Tokyo 2020.

*Fotografía: Liga Deportiva Alajuelense.

REDACCIÓN
Sobre REDACCIÓN 3693 Artículos
Redacción El Sol webmaster@elsoldeoccidente.com Reciba noticias en su correo electrónico. Suscríbase en www.elsoldeoccidente.com

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*