Una alimentación saludable, fortalece su sistema inmunológico

Dos Pinos aumenta componentes vitamínicos de sus productos


Andrés Castro | acastro@elsoldeoccidente.com

ALAJUELA. Como parte de su compromiso con la sociedad costarricense, la Cooperativa Dos Pinos tomó la decisión de adicionar a diferentes productos más vitamina A, ácido fólico, hierro, vitamina D, vitamina C, vitamina B12, B6 y zinc. 

Tener un sistema inmunológico fortalecido, nos permite enfrentar mejor un eventual quebranto de salud. El portafolio estará disponible en el mercado por un periodo de 4 meses. La Cooperativa asumió los costos adicionales para garantizar que el precio al consumidor se mantenga igual.

Los productos cuya fortificación se incrementó con un 30% más de vitamina A, ácido fólico y hierro son los siguientes:

  • Leche semidescremada de 250 ml y un 1 litro.
  • La leche Delactomy 2% Semidescremada de 500 ml y 1 litro.
  • Leche Corta vida en todas las presentaciones.

Adicionalmente, con un 50 % más de vitamina C se fortificó:

  • Jugo de naranja en envase de cartón gable top (en sus 3 tamaños: 500 ml, 1 litro y 1.8 litros).
“Estos nutrientes pueden ayudar a fortalecer el sistema inmunológico y por lo tanto, provocar que si la persona se encuentra ante alguna amenaza como es un virus, los efectos se minimicen mientras el virus cumple su ciclo. En caso de tener cualquier virus o bacteria, el consumo de estos micronutrientes ayudan a fortalecer el sistema inmune”, explicó Francisco Herrera, Nutricionista y Líder de Medical Marketing de Dos Pinos.

Actualmente el Yogurt BioDefensa, las Leches saborizadas marca Lula de 200 ml (fresa, vainilla y chocolate), la leche Fortilac (fluida y en polvo) y el Jugo de Manzana-Mora con Jengibre Defensa, también cuentan con al menos uno de los siguientes nutrientes: vitamina A, ácido fólico, hierro, vitamina D, vitamina C, vitamina B12, B6 y zinc, los cuales apoyan el sistema inmune. Estos productos también contarán con un sticker de la campaña.

La extra fortificación de los productos mencionados forma parte de la campaña Cuidarnos es labor de ToDos, con la cual la cooperativa Dos Pinos reafirma su compromiso de continuar ofreciendo un portafolio de alimentos de excelente calidad y alto valor agregado. 

Síganos en Facebook: El Sol de Occidente


Andrés Castro
Sobre Andrés Castro 346 Artículos
Periodista. 6 años de experiencia en radio, prensa escrita y producción de contenido para redes sociales. ☎️Tel: 506 8950 7516 ✉️E-mail: acastro@elsoldeoccidente.com Twitter@castroandres24

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*