Banco Nacional pretende evitar saturación de sus oficinas

Múltiples trámites y consultas se pueden hacer de manera remota

Andrés Castro | acastro@elsoldeoccidente.com

ALAJUELA. Desde el lunes anterior, las oficinas bancarias se llenaron de clientes por diversos motivos. Ante la situación, el Banco Nacional tomó las medidas sanitarias necesarias, pero hoy insistió a sus usuarios que muchas de las solicitudes que se hacen de manera virtual, pueden gestionarse por internet. 

“Deseamos hacer un llamado a nuestros clientes para acceder a nuestra página web, www.bncr.fi.cr. Si usted revisa la página web del banco, es muy probable que pueda resolver sus dudas y realizar su gestión en línea y no gastará tiempo haciendo una fila a las afueras de una sucursal bancaria o en espera en el centro de llamadas, que recibe 20 mil consultas al día. 

En el BN deseamos brindar el mejor servicio, pero pedimos a la población colaborar con el mejor uso de los recursos disponibles y que todos como ciudadanos colaboremos solidariamente para evitar contagios por aglomeraciones innecesarias”, manifestó Francisco Gamboa, director de Relaciones Institucionales.

Servicios que se pueden solicitar en línea, sin ir a una agencia bancaria:

1. Solicitud del FCL.

2. Abrir una cuenta simplificada.

3. Activación de Token.

4. Pago de servicios públicos, de tarjetas de crédito y operaciones crediticias: en línea y en cualquier BN Servicios.

El banco aumentó el límite de transferencias por Sinpe Móvil a 200 mil y el de transferencia por BN Internet Banking a 12,5 millones.

“También, hacemos un llamado a que las personas eviten el uso de efectivo y de cajeros automáticos y en su lugar utilicen más la tarjeta de débito y se matriculen en el servicio de transferencia de dinero BN Sinpe Móvil, que no tiene costo y es muy fácil de usar, tanto la persona que deposita como la que recibe el dinero. 

Con este servicio incluso pueden realizar recargas y transferencia de efectivo a ATMS sin tarjeta. Es cuestión de colaborarnos todos en estos momentos de solidaridad social”, agregó Gamboa.

Servicios que se pueden solicitar por el centro de contacto (2212-2000), sin ir a una oficina bancaria:

1. Solicitud de estados de cuenta, que también se pueden hacer en línea.

2. Solicitud del número de la cuenta IBAN, que también se puede hacer en línea.

3. Soporte de Internet Banking.

4. Bloqueo de cuentas.

5. La asesoría y negociación relacionada con tarjetas de crédito y créditos con atrasos.

6. La solicitud de algún nuevo producto o servicio.

7. Línea telefónica especial para que las personas puedan verificar los servicios de IMAS y FONABE 2212-2001.

Andrés Castro
Sobre Andrés Castro 401 Artículos
Periodista. 6 años de experiencia en radio, prensa escrita y producción de contenido para redes sociales. ☎️Tel: 506 8950 7516 ✉️E-mail: acastro@elsoldeoccidente.com Twitter@castroandres24

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*