Caretas fabricadas por el INA fueron donadas a la Municipalidad de Sarchí

Laboratorio del INA en Sarchí, pasó de elaborar artesanías, a caretas protectoras del Covid-19

Andrés Castro | acastro@elsoldeoccidente.com

SARCHÍ. Si hay algo que hemos visto por estos días de la emergencia nacional, es unidad y solidaridad de los costarricenses. Tanto institucional, como socialmente, son múltiples los ejemplos que así lo evidencian. 

En Instituto Nacional de Aprendizaje (INA) informó que a través de su Sede ubicada en ese cantón, entregó un total de 50 caretas de protección facial a la Municipalidad de Sarchí, gracias a la labor del equipo docente y regional de la institución.

“La Municipalidad de Sarchí aportó el material acrílico, mientras que las caretas se fabricaron en el Laboratorio del INA de Sarchí, (FAB LAB), donde docentes del Núcleo Metalmecánica y de Salud, Cultura y Artesanías, trabajaron en el diseño y manufactura, mediante la utilización de equipo láser”, explicó Eiby Alfaro, encargado del Centro de Formación.

“Este producto, me da una gran tranquilidad como Alcalde y coordinador de la Comisión Local de Emergencias, por lo que le agradezco al INA por esta gestión, para la seguridad sanitaria de los empleados públicos y del pueblo en general”, manifestó Luis Óscar Quesada Esquivel, alcalde local. 

En una segunda etapa, el INA entregará otras 50 caretas a esta Municipalidad, para que el 100% del personal esté protegido contra un posible contagio, mientras realizan sus labores diarias.

Personal del INA, junto al alcalde Luis Óscar Quesada.

FAB LAB, es un laboratorio especializado, donde regularmente se imparte el programa: “Diseño de productos artesanales con uso de herramientas digitales”, el cual cuenta con una impresora en 3D y equipo de diseño y prototipado, para fabricar artesanías personalizadas en madera, acrílico y cuero.

Andrés Castro
Sobre Andrés Castro 552 artículos
Periodista. 6 años de experiencia en radio, prensa escrita y producción de contenido para redes sociales. ☎️Tel: 506 8950 7516 ✉️E-mail: acastro@elsoldeoccidente.com Twitter@castroandres24

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*