Cargill: ¿Qué pasará con los programas de Responsabilidad Social Empresarial?

Multinacional entrega medicamentos y apoyó a Obras del Espíritu Santo

Andrés Castro
acastro@elsoldeoccidente.com

ALAJUELA. La inesperada situación que enfrentamos, tiene a al sector público y privado, tomando acciones o paralizado en algunos casos. La multinacional de alimentos Cargill informó que sus proyectos de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) están temporalmente suspendidos.

La razón principal, es que la mayoría están ligados a centros educativos y se desarrollan de manera grupal. Cargill deberá esperar las directrices del Gobierno central para avanzar, de momento, la idea es reducir el riesgo en la salud de las personas.

“Sin embargo, a algunos huertos, como es el caso de los proyectos de las escuelas de San Rafael de Alajuela, se les está dando el mantenimiento necesario a través de la ONG Glasswing y la organización “Vamos a Sembrar”, gracias a un presupuesto que se destinó para este fin”, informó Jorge Calderón, Vicepresidente de Relaciones Gubernamentales y Política Pública.

A lo interno, la compañía viene trabajando en diversas propuestas para que sus colaboradores realicen actividades en sus casas, de manera segura y con sus familias; como por ejemplo: desarrollar un huerto casero, compostaje en el hogar, recetas saludables y cuidados especiales en la manipulación.

En atención a un llamado de la Asociación Obras del Espíritu Santo, se abastecieron albergues, guarderías, comedores infantiles y para adultos mayores. Se les entregó 300 unidades de Pollo Entero Limpio, 100 kilos de Mortadela Bologna Cinta Azul, 100 kilos de Salchicha Kimby y 100 kilos de Salchichón Kimby.

Además, desde el 30 de marzo y hasta el 30 de abril, están colaborando con el área de salud de Alajuela Sur, por medio de la Clínica de San Rafael, para apoyar en la entrega de recetas médicas en 14 EBAIS, dentro de los que se incluyen zonas como: La Guácima, Ciruelas, San Antonio del Tejar, El Roble, Villa Bonita, entre otros.

REDACCIÓN
Sobre REDACCIÓN 3732 artículos
Redacción El Sol webmaster@elsoldeoccidente.com Reciba noticias en su correo electrónico. Suscríbase en www.elsoldeoccidente.com

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*