Cargill se solidariza con Obras del Espíritu Santo

Donaron alimentos para abastecer albergues, guarderías, comedores infantiles y para adultos mayores.

Además, están apoyando la entrega de recetas médicas en 14 EBAIS en Alajuela.

Andrés Castro | acastro@elsoldeoccidente.com

ALAJUELA. En tiempos de solidaridad, las buenas acciones deben multiplicarse, por eso hoy compartimos un hecho que merece su reconocimiento y que ojalá sirva de referente. 

En días pasados, en respuesta a una solicitud de la Asociación Obras del Espíritu Santo, Cargill decidió apoyarlos con alimentos que servirán para abastecer albergues, guarderías, comedores infantiles y para adultos mayores. 

La compañía entregó 300 unidades de Pollo Entero Limpio, 100 kilos de Mortadela Bologna Cinta Azul, 100 kilos de Salchicha Kimby y 100 kilos de Salchichón Kimby. También, desde el 30 de marzo y hasta el 30 de abril, estarán colaborando con el área de salud de Alajuela Sur, por medio de la Clínica de San Rafael. 

En ese lugar apoyarán la entrega de recetas médicas en 14 EBAIS, dentro de los que se incluyen zonas como: La Guácima, Ciruelas, San Antonio del Tejar, El Roble, Villa Bonita, entre otros.

En respuesta a una consulta de nuestro medio, Jorge Calderón, Vicepresidente de Relaciones Gubernamentales y Política Pública para Cargill Latinoamérica, nos informó sobre las medidas internas que se implementaron para continuar con operaciones y cuidar la salud de los colaboradores. 

“En Cargill continuamos cumpliendo con nuestro propósito de nutrir  a nuestras comunidades de manera segura, responsable y sostenible. Desde que la situación con COVID-19 nos impactó en el país, hemos tomado acciones preventivas y correctivas para  mantener, primeramente, la seguridad de nuestra gente y evitar cualquier afectación en nuestras operaciones.

Hemos establecido equipos de Acción de Crisis a nivel global, regional y local, dichos equipos están monitoreando de cerca los desarrollos en la región y los países de Centroamérica, así como las restricciones y la orientación proveniente del gobierno local, las agencias de salud, y la Organización Mundial de la Salud”, explicó Calderón.

Referente a la salud y la seguridad de colaboradores, clientes y proveedores, los equipos trabajan juntos para determinar los planes de acción adecuados.

Medidas tomadas, a nivel mundial, en interés de la seguridad de los colaboradores:

  • Revisión continua y despliegue de la orientación corporativa y regional. 
  • Cumplimiento de los requisitos de cuarentena para los colaboradores que lo requieran, según lo recomendado por la Organización Mundial de la Salud y los gobiernos locales. 
  • Apoyo del trabajo remoto cuando sea necesario y apropiado. 
  • Restricción la asistencia a conferencias y grandes reuniones.
  • Capacitación e información a los colaboradores sobre la prevención de COVID-19.
  • Se establecieron planes de continuidad comercial. 

Andrés Castro
Sobre Andrés Castro 350 Artículos
Periodista. 6 años de experiencia en radio, prensa escrita y producción de contenido para redes sociales. ☎️Tel: 506 8950 7516 ✉️E-mail: acastro@elsoldeoccidente.com Twitter@castroandres24

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*