Carretera SJ-San Ramón: ¡POR FIN! Primeras OBIS a partir de mayo

DCIM\100MEDIA\DJI_0284.JPG
Andrés Castro
acastro@elsoldeoccidente.com

SAN RAMÓN. En otras publicaciones, hemos planteado este tema como una novela. Larga y con muchos capítulos de drama. En el más reciente episodio, tenemos que ¡por fin! los obreros incursionarán en la escena.

Será a partir de mayo, o al menos así lo informó el Fideicomiso Ruta Uno, operado por el Banco de Costa Rica (BCR), tras tener la autorización del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) y el Consejo Nacional de Vialidad (CONAVI), para que el consorcio OBIS Ruta 1 CPC construya las primeras obras.

Según lo plantea el proyecto, los primeros diseños estarán disponibles entre el 25 y 30 de abril. El inicio de trabajos en carretera, a mediados de mayo.

En esta primera etapa se ampliarán y mejorarán los puentes sobre  el Río Alajuela, Río Ciruelas y Río Segundo, así como del paso a desnivel en la zona conocida como Firestone y el nuevo Conector entre la Ruta 1 y la Ruta 106 a la altura del Colegio Castella.

“La emergencia nacional incidió en leves retrasos para que la contratista cumpliera con todos los requisitos previos para que el Fideicomiso pudiera emitir la orden de inicio en la primera semana de este mes de abril, como estaba programado; sin embargo, esto no representó un retraso significativo gracias a la oportuna coordinación entre la contratista y el Fideicomiso Ruta Uno”, mencionó Hadda Muñoz, directora de la Unidad Administradora del Proyecto.

El consorcio, integrado por las empresas costarricenses Codocsa, Pedregal y Cacisa, deberá diseñar y construir las primeras cinco Obras Impostergables (OBIS).

En las últimas semanas este tema cobró relevancia, pues los diputados de la provincia, liderados por el ramonense Daniel Ulate, solicitaron al Ejecutivo no descartar la tramitación de un crédito con el BID que otorgará recursos para la cuarta etapa de las OBIS.

*Fotografía: Rampa de ingreso al Castella.

REDACCIÓN
Sobre REDACCIÓN 3734 artículos
Redacción El Sol webmaster@elsoldeoccidente.com Reciba noticias en su correo electrónico. Suscríbase en www.elsoldeoccidente.com

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*