Cédulas que vencen entre febrero y julio no tendrán que renovarse

Medida transitoria del TSE, trámite podrá hacerlo posteriormente

Andrés Castro
acastro@elsoldeoccidente.com

SAN JOSÉ. Como parte de las medidas adoptadas por el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) ante la situación actual del país, las cédulas de identidad que vencen entre el 4 de febrero y 30 de julio, tendrán vigencia automática hasta el 31 de julio del presente año.

Con esta decisión, usted no tendrá ningún problema para realizar cualquier trámite en una institución o ente privado. No obstante, en caso de pérdida del documento, deberá acercarse a una de las oficinas del TSE para la respectiva solicitud.

Igualmente, se continuará con la expedición de cédulas y tarjetas de identidad de menores (TIM), así como la atención a los usuarios que gestionen presencialmente inscripciones registrales y que requieran algo más que entregar un documento.

El Tribunal destacó que mantiene medidas estrictas de salud y seguridad para evitar el contagio del COVID-19 entre funcionarios y usuarios. Por ello, aplica los protocolos de distancia mínima y acceso controlado a todas las personas que acuden a sus instalaciones.  Además, se cumple con la recomendación sanitaria de

permitir un bajo porcentaje de funcionarios y ciudadanos en el interior de los edificios.

Como medida de apoyo económico al Estado, los magistrados del Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) acordaron devolver al Ministerio de Hacienda ₡3.000 millones, para cubrir necesidades. El dinero corresponde a ₡2.700 millones reservados en caso que este año se convocara un referéndum y ₡300 millones del fondo general de elecciones 2020.

REDACCIÓN
Sobre REDACCIÓN 3732 artículos
Redacción El Sol webmaster@elsoldeoccidente.com Reciba noticias en su correo electrónico. Suscríbase en www.elsoldeoccidente.com

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*