Cinco consejos básicos al ejercitarse en casa

Anyelin Campos | acampos@elsoldeoccidente.com

DEPORTE | Las medidas tomadas por el Ministerio de Salud y el Gobierno de la República obligaron a los gimnasios a cerrar sus puertas, como a otros muchos establecimientos que generalmente cuentan con constante afluencia de personas, esta medida ha hecho que los costarricenses busquen otras opciones para ejercitarse, la mayoría desde sus casas, respetando el aislamiento social.

Sin embargo, para mantener el cuerpo activo desde el hogar deben tomarse en cuenta algunos concejos. Tome nota de los siguientes tips que ofrece el preparador físico Mario Jenkins:

1. Establezca un horario que le permita entrenarse de manera constante, sin distracciones ni interrupciones. 

Si bien cada persona define cuál momento le resulta más conveniente, una sugerencia de este entrenador personal con énfasis en Psicología Deportiva, es procurar hacer ejercicio antes de que inicie su jornada laboral.

“Por ejemplo, puede ser entre las 5 a.m. y las 7 a.m.  Entrenarse en la mañana le ayudará a inyectarle energía a sus músculos, lo que hará que usted se sienta más activo y con mejor disposición para enfrentar los retos que se le presenten en el día”, añade Jenkins.

2) No entrene sin haber desayunado. El experto recomienda incluir en esta comida alimentos ricos en fibra, vitaminas y minerales. Incorporar carbohidratos de lenta absorción, como cereales integrales, que aportan energía a los músculos y al cerebro; también alimentos ricos en proteínas, que contribuyen a mantener la masa muscular y prolongan la sensación de saciedad.

3) Hidratarse antes, durante y después de ejercitarse, es imprescindible para un rendimiento óptimo.

4) Antes de entrenar, recuerde que debe calentar y estirar los músculos. Saltar la cuerda y hacer jumping jacks, son formas muy efectivas de entrar en calor.  “Haga un calentamiento de 10 minutos aproximadamente, divida ese tiempo en sets con breves pausas y alterne los ejercicios. Luego proceda a los estiramientos. Nunca se estire sin haber calentado, porque podría sufrir lesiones en sus músculos”, manifiesta el profesional.

5) Finalmente, procure realizar ejercicios que no solo le ayuden a quemar calorías, sino también a fortalecer los músculos. “Preste atención a la zona lumbar, en especial, si pasa sentado por largos periodos.  Fortalecer el core (músculos centrales del cuerpo, que comprenden abdominales, lumbares y pelvis, entre otros) es esencial para aliviar la presión en esa área y prevenir contracturas”, concluye Jenkins. 

Sobre Anyelin Campos 1259 artículos
Periodista y Lic. en Comunicación, con 4 años de experiencia en el ejercicio del periodismo. Contactos: ☎️Móvil: (+506) 8979 3627 ✉️E-mail: acampos@elsoldeoccidente.com Twitter@anyelin94

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*