Costa Rica forma parte de la iniciativa Act Accelerator impulsada por OMS y grandes líderes mundiales

  • Colaboración buscará acelerar la elaboración, producción y el acceso equitativo mundial a nuevas tecnologías sanitarias esenciales contra la COVID19.

Anyelin Campos | acampos@elsoldeoccidente.com

#NACIONAL | El presidente Carlos Alvarado, participó el pasado viernes en una reunión virtual con la Organización Mundial de la Salud (OMS), donde expresó la necesidad de trabajar unidos para salir adelante y luchar contra el COVID-19.

“Todos los países de todas las regiones del mundo, sin importar cuán grandes o pequeños, ricos o pobres, deben tener acceso a los medicamentos, vacunas, tratamientos y ciencia disponibles para cuidar a nuestra población”, manifestó el mandatario.

Esta iniciativa de colaboración mundial llamada “Act Accelerator” promueve acelerar la elaboración, producción y acceso equitativo mundial a nuevas tecnologías sanitarias esenciales contra la COVID-19 y será presentada el 4 de mayo.

El doctor Tedros Adhanom Ghebreyesus, director de la OMS, agradeció al presidente Alvarado la iniciativa de enviar la carta el 23 de marzo solicitando la creación de crear un repositorio relacionado con pruebas de diagnóstico, dispositivos, medicamentos o vacunas, conocimiento experto, cultivos de células, derechos de autor y diseños para la fabricación de pruebas de diagnóstico, dispositivos, medicamentos o vacunas, con el objetivo de dar acceso libre o facilitar su acceso y uso a los países miembros.

En esta reunión participó el director de la OMS; el presidente de Francia, Emmanuel Macron; la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen; y Melinda Gates de la Fundación Bill & Melinda Gates, entre otros Jefes de Estado y Gobierno, dirigentes políticos y jefes de organismos de los asociados constituyentes para la salud y el desarrollo.

Anyelin Campos
Sobre Anyelin Campos 725 Artículos
Periodista y Lic. en Comunicación, con 4 años de experiencia en el ejercicio del periodismo. Contactos: ☎️Móvil: (+506) 8979 3627 ✉️E-mail: acampos@elsoldeoccidente.com Twitter@anyelin94

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*