¿Cuándo volverá el deporte?

Andrés Castro
acastro@elsoldeoccidente.com

ALAJUELA. Mientras la continuidad del torneo de fútbol masculino sigue en el aire, la competencia femenina se declaró desierta. Algo así ocurre con la mayoría de deportes tanto a nivel nacional, como mundial. Mientras unos se suspendieron del todo, otros permanecen a la espera.

A continuación, presentamos un resumen de distintas competencias:

Fútbol femenino. La UNIFFUT declaró desierto el torneo del primer semestre. El Torneo Apertura, llevaba 3 fechas. Se espera disputar este año solo un torneo, sin público en los estadios.

Fútbol masculino. El Torneo Clausura se suspendió luego de la fecha quince, cuando se disputaban encuentros a puerta cerrada. No obstante, los dirigentes se reúnen continuamente de manera virtual; se cree que en el mes de mayo volveremos a ver fútbol por televisión.

Juegos Deportivos Nacionales. Esta competencia nacional que reúne a todos los cantones del país, entorno a diferentes disciplinas deportivas, no tendrá espacio este año. Se disputará nuevamente en las vacaciones estudiantiles de medio año en el 2021.

Fórmula 1. La gran carpa de la fórmula llegó a Australia para el inicio de la temporada. Sin embargo, a falta de dos días (13 de marzo) del banderazo inicial, la FIA declinó disputar la carrera, luego que se detectara coronavirus a al miembro de un equipo. Se mantiene abierta la posibilidad de continuar más adelante.

UEFA Champions League. Extraoficialmente se afirma que la competencia reina de clubes, se disputará en el mes de agosto. Restan los cuartos, semifinal y final, mismos que se jugarían desde el 11 de agosto, partidos cada tres días hasta la semifinal, y cierre en Estambul el 29 de agosto. Otra opción, es disputar partido único en todas las fases, en dos semanas se definiría el campeón.

Olímpicos. Se descartó la realización de la competencia este año. Tokyo esperará a los deportistas de todo el mundo en el 2021.

Ciclismo. Tras la suspensión de las Olimpiadas y la Eurocopa, las grandes competencias surgen como las salvadoras de la temporada. Sin embargo, no hay acuerdo, el Giro de Italia, el Tour de Francia y la Vuelta a España, no tienen fecha.

*Fotografía: Liga Deportiva Alajuelense.

REDACCIÓN
Sobre REDACCIÓN 3734 artículos
Redacción El Sol webmaster@elsoldeoccidente.com Reciba noticias en su correo electrónico. Suscríbase en www.elsoldeoccidente.com

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*