Daniel Salas, un líder en el momento oportuno

Andrés Castro
acastro@elsoldeoccidente.com

SAN JOSÉ. Tras 7 semanas desde la detección del primer caso de Covid-19 en Costa Rica, difícilmente un ciudadano desconozca quién es Daniel Salas. “Reitero”, como tantas veces lo ha dicho él, en conferencia de prensa; Daniel Salas, el Ministro de Salud.

Recuerdo claramente, cuando recién empezó la emergencia, que alguien dijo “yo estaría más tranquila, si María Luisa Ávila fuera la ministra de Salud”. Y claro, cómo no referirse a ella, si su trabajo fue notable. Hoy, la realidad es otra.

Estoy seguro que saldremos adelante de esta situación, y con el paso de los años, recordaremos al señor Salas como la figura o el líder oportuno de un partido de fútbol que enfrentamos contra el coronavirus.

Es muy temprano para declarar victoria, bien ha insistido él y demás autoridades sanitarias, que la vida tal cual como la conocíamos no será la misma. Tarde o temprano las restricciones serán menos, pero debemos tener claro que el distanciamiento e higiene personal, son la mejor estrategia para derrotar al virus.

“Como lo dije antes”, nuevamente tomo como prestada una de sus frases, esas que preceden la respuesta a una pregunta reiterada; Daniel Salas, un líder en el momento oportuno. Porque ha falta de líderes políticos, él tiene la credibilidad de una persona que parece tener los objetivos claros.

Porque pese a las limitaciones económicas, propias de un país como el nuestro, ha sabido gestionar los recursos existentes y aplicar las medidas oportunas, para que hasta la fecha (20 de abril), el país tenga registros alentadores. Una curva epidemiológica que tras 7 semanas tiende a menos, y los casos de personas recuperadas a más.

Daniel Salas claramente es el líder de esta emergencia nacional, pero evidentemente no está solo. Sería mezquino desconocer el trabajo liderado por el epidemiólogo Rodrigo Marín, sustituto de Salas en algunas conferencias de prensa. También, la labor de Román Macaya, como jerarca de la CCSS. Ellos, son los principales protagonistas de este largo partido, al que usted y yo también estamos convocados ¿Cuál será su aporte?

REDACCIÓN
Sobre REDACCIÓN 3732 artículos
Redacción El Sol webmaster@elsoldeoccidente.com Reciba noticias en su correo electrónico. Suscríbase en www.elsoldeoccidente.com

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*