Emprendedora diseña productos a la medida para personas con o sin discapacidad

  • Sillas, escritorios, hamacas y artículos para facilitar la terapia de motora gruesa y fina forman parte del catálogo disponible.
Marcela Rodríguez, fundadora de TheraBuild.

Josué Paniagua | josue@elsoldeoccidente.com

SARCHÍ. El deseo de tener su propio negocio y así contar con más tiempo para pasar con su hija de cuatro años motivó a Marcela Rodríguez, terapeuta ocupacional, a emprender su negocio de diseño de productos a la medida para personas con o sin discapacidad.

TheraBuild, nombre del proyecto que mezcla las palabras terapia y construir (en inglés), nació hace tres años con el fin de facilitar el desarrollo de las personas al satisfacer sus necesidades de estimulación a través de herramientas como sillas, escritorios, hamacas y artículos para facilitar la terapia de motora gruesa o fina.

“Si el niño tiene un pupitre con un balón que puede rebotar le puede servir para concentrarse más”, explicó Rodríguez.

Cada producto es diseñado por Rodríguez y cuenta con el apoyo de su papá, ebanista, y su hermano, carpintero, para la elaboración de cada pedido. TheraBuild ya cuenta con un catálogo de más de 100 productos diferentes.

 “Un niño autista me mandó un mensaje que decía que nunca había estado cómodo en la escuela hasta ahora que tenía un pupitre adecuado. Me lo dijo llorando y no le puedo explicar la satisfacción que eso da. Uno puede cambiar el que una persona se sienta cómoda todos los días”, agregó.

Los productos se elaboran con madera de cedro amargo y cuentan con garantía de mínimo 12 meses. Para su confección, se emplean telas, espumas y forros antialérgicos, fáciles de limpiar y no son tóxicos.

Para más información, comuníquese al teléfono 8705-8477, al correo therabuild@hotmail.com o al Facebook TheraBuild.

Josué Paniagua
Sobre Josué Paniagua 161 artículos
Licenciado en Producción de Medios graduado de la Universidad Latina de Costa Rica. Se ha especializado en la gestión de prensa mediante la ejecución de estrategias de comunicación para compañías como Nestlé, Scotiabank, Suzuki, Clínica 20/20, LG, entre otras. | FB@josue.paniagua | IG@jspnr | Twitter@jspng | Twitter@jspng | LinkedIn

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*