Empresarios proponen plan para continuar con sus operaciones

Reunión empresarios_Presidente Carlos Alvarado_Foto Julieth Méndez_20/04/2020
Reunión empresarios_Presidente Carlos Alvarado_Foto Julieth Méndez_20/04/2020

Reunión con el presidente da buenas señales a la economía

Andrés Castro
acastro@elsoldeoccidente.com

SAN JOSÉ. Si diversos sectores exigían avanzar en el siguiente paso de tipo económico durante la emergencia, eso ya está ocurriendo. Esa fue la señal enviada por el presidente Carlos Alvarado, tras reunirse virtualmente con empresarios.

El encuentro ocurrió el 20 de abril anterior. Junto al mandatario participaron los ministros de Planificación Nacional y Política Económica, Pilar Garrido, de Hacienda, Rodrigo Chaves, de Coordinación y Enlace con el Sector Privado, André Garnier, y de la Presidencia a.i. Silvia Lara.

Del sector empresarial, hubo representantes de la Cámara de Exportadores de Costa Rica, la Unión Costarricense de Cámaras y Asociaciones del Sector Empresarial Privado, la Cámara de Industrias, de la Cámara de Agricultura y Agroindustria y de la Cámara de Comercio.

En las próximas semanas, tanto autoridades como empresarios, deberán elaborar protocolos de trabajo y  manejo del Covid-19. El Ministerio de Salud tendrá que certificar posteriormente esos procesos.

“Debemos transitar juntos hacia esta nueva vida, esta nueva normalidad, en una ruta paulatina, progresiva e inclusiva, donde se mantendrán muchas medidas sanitarias de forma permanente y otras se levantarán paulatinamente”, dijo Carlos Alvarado.

Los representantes del sector privado propusieron seguir un plan que permita la continuidad de sus operaciones. Destacaron el éxito de los colaboradores en industria de alimentos y bebidas, quienes no han tenido trabajadores contagiados con COVID-19, en gran parte por la aplicación estricta de las medidas sanitarias y en múltiples casos, la experiencia en la aplicación de certificaciones internacionales.

De la UCCAEP, participaron en la reunión, Álvaro Sáenz, Maritza Hernández, José Manuel Hernando y Elías Soley. De CADEXCO, Laura Bonilla, así como Julio Castilla de la Cámara de Comercio; Juan Rafael Lizano de la Cámara de Agricultura y Agroindustria y Enrique Eglof de la Cámara de Industrias de Costa Rica.

REDACCIÓN
Sobre REDACCIÓN 3732 artículos
Redacción El Sol webmaster@elsoldeoccidente.com Reciba noticias en su correo electrónico. Suscríbase en www.elsoldeoccidente.com

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*