Empresas de zonas francas y nacionales se unen en iniciativa de MICITT para crear equipo de salud ante COVID-19

Imagen Ilustrativa
  • Se trata de la iniciativa Colab.cr
  • Proyecto colaborativo producirá equipos e insumos de protección para el personal de salud que atiende la emergencia sanitaria.

Anyelin Campos acampos@elsoldeoccidente.com

#NACIONAL. Mediante la unión de talentos y del conocimiento de las empresas multinacionales de zonas francas, nacionales, academia y el sector público, la iniciativa Colab.cr (Diseño Colaborativo de Costa Rica) nace para con mayor rapidez y menor costo, las necesidades de implementos y equipo que requiere la CCSS y el Ministerio de Salud frente a la lucha contra el Covid-19.

El proyecto colaborativo producirá equipos e insumos de protección para el personal de salud que atiende la emergencia sanitaria tales como: batas impermeables, mascarillas quirúrgicas, y ventiladores mecánicos, entre otros.

La iniciativa la encabezan el Ministerio de Salud, la CCSS, el MICITT y el INA, los cuales convocan a profesionales de diversos campos y al empresariado privado. A su vez se aprovecha la transferencia de conocimiento y tecnología de zonas francas y su experiencia en la producción de dispositivos médicos.  Así se insta a que más empresas multinacionales se sumen a esta causa, tal como lo han hecho Boston Scientific, Medtronic, y Lantern Technologies. 

El INA también pondrá a disposición sus recursos de instalaciones, herramientas, así como docentes para aportar conocimiento técnico en prototipado e impresión 3D.

El ministro del MICITT, Luis Adrián Salazar, comentó: “Costa Rica cuenta con talento de alto nivel en las áreas de tecnología y ciencia, empresas privadas expertas en manufactura y ciencias de la vida, y un sistema educativo con oferta de mano de obra altamente calificada, en disposición de trabajar en conjunto con el sector público para sacar adelante la tarea de abastecimiento de requerimientos ante la emergencia que vivimos”.

Por su parte CINDE indicó que, “Colab.cr es un punto de convergencia clave e invitamos a todas aquellas empresas que se han acercado para ofrecer sus capacidades y conocimientos para que se unan a esta plataforma. Es un esfuerzo nacional de muchísimo valor en el que la innovación es clave para agilizar procesos y atender las necesidades del personal de salud y pacientes del país”, detalló Vanessa Gibson, Directora de Clima de Inversión de CINDE.

Los interesados en unirse a esta comunidad organizada pueden escribir al correo electrónico: admin@design.cr o ingresar al sitio web:  http://colab.design.cr.

También pueden encontrar más información en Facebook o Instagram bajo el nombre COLABCR.

Anyelin Campos
Sobre Anyelin Campos 665 Artículos
Periodista y Lic. en Comunicación, con 4 años de experiencia en el ejercicio del periodismo. Contactos: ☎️Móvil: (+506) 8979 3627 ✉️E-mail: acampos@elsoldeoccidente.com Twitter@anyelin94

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*