Fuerzas Vivas del cantón organizan campaña “San Ramón Unido”

  • Pequeñas y grandes empresas, también familias o particulares pueden donar.
  • Campaña solidaria es a beneficio de aquellas familias que, a causa del COVID-19, han perdido sus empleos o se encuentran con contratos suspendidos.

Anyelin Campos acampos@elsoldeoccidente.com

San Ramón | Este domingo en horas de la mañana se dio a conocer, mediante una conferencia de prensa, la campaña solidaria para el beneficio de aquellas familias ramonenses que, a causa de la emergencia nacional por el COVID-19, han perdido sus empleos o se encuentran con contratos suspendidos.

La campaña ha sido organizada por las principales fuerzas vivas del cantón ramonense: Municipalidad de San Ramón, Cámara de Comercio, Parroquia de San Ramón, Iglesias Cristianas, Cruz Roja y Club de Leones.

La matriz de la campaña es el sitio web www.sanramonunido.com al cual puede ingresar a partir de hoy mismo. En él están habilitados dos botones: uno para los donadores (pequeñas y grandes empresas, también familias o particulares) El otro botón corresponde a los beneficiarios.

En el sitio web se lleva a cabo toda la logística, tanto de recolecta de los alimentos, solicitud y entrega de donaciones. Ello con el objetivo que las personas no salgan de sus casas. La organización se encargará tanto de recoger las donaciones, como de las entregas a los beneficiarios.

En el formulario de los donadores, también se indica que se puede donar monetariamente a las cuentas de la Cámara de Comercio.

Fechas importantes para considerar. La plataforma tiene habilitado, con el fin de cumplir un orden, del 5 al 8 de abril solo el botón de los donadores. El formulario para beneficiarios se habilita a partir del jueves 9 de abril, junto con el formulario de donadores.

La línea oficial celular de la Cámara de Comercio será habilitada para atender llamadas de beneficiarios adultos mayores que no pueden llenar un formulario web, el número es 8395-4014 y el sábado 11 se iniciará el proceso de entrega a los beneficiarios.

Importante tomar en cuenta tres aspectos para legitimar la campaña y que personas inescrupulosas no se aprovechen de la situación:

  • NO se va a recibir dinero en efectivo para esta campaña.
  • Las personas que recolecten y entreguen los paquetes estarán debidamente identificados y deberán entregar un recibo con sello de la Cámara de Comercio ramonense.
  • La disposición de donar y la solicitud de beneficiario se trabajará estricta y exclusivamente por la plataforma digital, y llamada telefónica en caso especial para adultos mayores.

Importante destacar que profesionales del Centro Médico Jackson Memorial serán los encargados de velar porque se trabaje en estricto apego a los protocolos de salud correspondiente.

Los minicentros de acopio para recibir donaciones en especie son los siguientes:

  • Súper Molina
  • Súper Carranza
  • Súper Mario
  • Supermercado Empino
  • Súper Feria #1
  • Mini super El Pelón
  • Minisúper Guillén

MAYOR INFORMACIÓN: Puede comunicarse al teléfono 8395 4014, con José Edgardo Jiménez, Director Ejecutivo de la Cámara de Comercio de San Ramón y coordinador general de la campaña “San Ramón Unido”.

Anyelin Campos
Sobre Anyelin Campos 659 Artículos
Periodista y Lic. en Comunicación, con 4 años de experiencia en el ejercicio del periodismo. Contactos: ☎️Móvil: (+506) 8979 3627 ✉️E-mail: acampos@elsoldeoccidente.com Twitter@anyelin94

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*