Grecia se suma al Comercio Justo con una ciudad inglesa

Respaldo de CoopeVictoria lo hizo posible

Andrés Castro
acastro@elsoldeoccidente.com

GRECIA. Una firma que más allá del simbolismo y protocolo, enmarca el acuerdo de dos ciudades en búsqueda de un objetivo: generar mayor bienestar para sus habitantes.

Grecia firmó una carta de entendimiento con la ciudad de Hight Wycombe, Inglaterra. Dicho acuerdo, permite el intercambio de productos, siempre y cuando se cumplan una serie de condiciones.

“Esto significó muchas horas de trabajo y esfuerzo. Estoy muy contento, felicitar a CoopeVictoria por impulsarnos a entrar en este tema tan importante. Pronto, estaremos viendo los frutos, la idea es que productos locales, puedan ser puestos en esa ciudad”, manifestó Mainor Molina, alcalde local.

Para que esta alianza fuera posible, se requirió de CoopeVictoria, pues tiene amplia experiencia en este tipo de proyectos, y en la colocación de sus marcas más allá del territorio nacional.

“Damos un paso muy importante, CoopeVictoria está certificada como una ciudad Comercio Justo, hace alrededor de 10 años. Eso significa que realiza buenas prácticas socioambientales en su actividad. Eso nos ha permitido, más allá de la cooperativa, galardonar a Grecia como una ciudad que también lo promueve”, explicó María Angela Zamora, encargada de Responsabilidad Social Cooperativa.

Entre las condiciones que debe cumplir una empresa o productor para tener acceso a mercados de Comercio Justo están: condiciones laborales y salarios adecuados, inexistencia de explotación laboral infantil, igualdad de género, respeto al medio ambiente, entre otras.

*Fotografía: María Angela Zamora, CoopeVictoria.

REDACCIÓN
Sobre REDACCIÓN 3732 artículos
Redacción El Sol webmaster@elsoldeoccidente.com Reciba noticias en su correo electrónico. Suscríbase en www.elsoldeoccidente.com

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*