Maikol Porras: “Los planes se mantienen, pero debemos priorizar”

Camino al primero de mayo

Está de acuerdo con el proyecto 21.922, salvo una excepción

Andrés Castro
acastro@elsoldeoccidente.com

SARCHÍ. Maikol Porras es uno de los alcaldes electos que asumirá funciones en los próximos días, bajo un entorno difícil que requerirá de replantear objetivos en la administración municipal.

De eso es conciente, pero pese a ello, manifestó: “Nuestro Plan de Gobierno lo estamos revisando para ver cuáles se van cumpliendo en el corto, mediano y largo plazo (…) la emergencia, implica un liderazgo para trabajar con los sectores sociales. Medir las implicaciones que está generando y hacer planes de acción”.

No será tarea sencilla, pero como primer mandatario local, deberá velar por el cumplimiento oportuno de la prestación de servicios públicos: “Los planes de esta alcaldía no cambian, pero debemos priorizar”.

Con relación al proyecto de ley, bajo el expediente 21.922, que acoge las necesidades de los ayuntamientos, indicó: “Estamos de acuerdo en lo que ahí estipulado para poder otorgar moratorias, en el pago de impuestos. Tiene un capítulo que tiene que ver con el financiamiento de las municipalidades, el fortalecimientos de las finanzas. Será muy importante para la administración entrante”.

De la ley que tiene el apoyo presidencial, Porras no comparte dejar a la libre el uso de Sistema de Compras Públicas (SICOP), por un tema de transparencia, pero entiende las dificultades económicas que implica para muchas municipalidades su implementación.

También, está de acuerdo con que se les descarte de la aplicación de la Regla Fiscal, pues se trata de entes que gestionan sus propios recursos, sin participación significativa del presupuesto nacional.

REDACCIÓN
Sobre REDACCIÓN 3728 artículos
Redacción El Sol webmaster@elsoldeoccidente.com Reciba noticias en su correo electrónico. Suscríbase en www.elsoldeoccidente.com

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*