Ministro de Salud, Daniel Salas: ¡No podemos aflojar!

  • San José y Alajuela agrupan el 75% de los casos positivos por COVID-19.
  • Un mes después del primer caso COVID-19 en el país, se registran 18 personas recuperadas.

Anyelin Campos acampos@elsoldeoccidente.com

SALUD | Las provincias de San José y Alajuela, como centros de alta densidad de población, agrupan el 75% de los casos positivos que se contabilizan por COVID-19.

El Ministro de Salud, Daniel Salas se refirió este lunes al trabajo que ha hecho el pueblo de costarricense, pues las cifras hasta el momento no han aumentado de forma exponencial, sin embargo, expresó que “¡no podemos aflojar!”. Es importante que durante semana santa y los días que se aproximan se continué con las medidas de prevención y respetando las restricciones dispuestas días atrás.

A hoy lunes 6 de abril se registran 467 casos confirmados por COVID-19 (13 más que ayer), con un rango de edad de uno a 87 años. Se trata de 227 mujeres y 240 hombres, de los cuales 435 son costarricenses y 32 extranjeros.

Se registran casos positivos en 55 cantones de las siete provincias. Divididos por edad: 422 adultos, 29 adultos mayores y 16 menores de edad.

A este momento se han descartado 4896 personas, se realizaron 252 pruebas en las últimas 24 horas que resultaron negativas, 18 pacientes se registran como recuperados y se contabilizan dos lamentables fallecimientos.

En total hay 26 personas hospitalizadas de las cuales 14 de ellas se encuentran en cuidados intensivos con un rango de edad de los 35 a los 85 años.

Seguridad. Por su parte, el Ministerio de Seguridad Pública reportó que, durante el domingo entre la franja horaria de 5:00 a.m. a 5:00 p.m. las autoridades realizaron un total de 375 multas por irrespetar la disposición del Ministerio de Salud e hicieron otras 736 partes por casos varios, finalmente, se sorprendió durante el día a un conductor ebrio.

En la tarde-noche de este domingo y madrugada del lunes, los cuerpos policiales sancionaron a 232 conductores que infringieron la restricción vehicular sanitaria y realizaron 657 partes por otros casos y fueron multados 8 conductores en estado de ebriedad.

Sobre Anyelin Campos 1096 artículos
Periodista y Lic. en Comunicación, con 4 años de experiencia en el ejercicio del periodismo. Contactos: ☎️Móvil: (+506) 8979 3627 ✉️E-mail: acampos@elsoldeoccidente.com Twitter@anyelin94

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*