Netflix consigue más de 15 millones de nuevos suscriptores en todo el mundo durante la pandemia

  • La plataforma virtual vale más que Disney, luego de que sus acciones llegaran a costar $426.75

Josué Paniagua | josue@elsoldeoccidente.com

Netflix anunció sus números más recientes. Durante el primer trimestre del 2020, el servicio de streaming sumó 15,7 millones de nuevos suscriptores a nivel mundial. Esto representa el doble de crecimiento que el trimestre anterior cuando alcanzó la cifra de 8,3 millones.

Ahora la plataforma tiene un total de 182,9 millones de suscriptores en todo el mundo. Sin duda, este aumento es resultado del confinamiento mundial producto de la crisis por el COVID-19 y la búsqueda de opciones para entretenimiento.

Otro dato que sorprende es que las acciones de la compañía de transmisión alcanzaron un máximo histórico la semana pasada tras llegar a las $426.75 por acción. Con esto, Netflix vale más que Disney al alcanzar un valor de $187.3 mil millones, un poco por encima de los $186.6 mil millones de la compañía de medios de comunicación y entretenimiento más grande del mundo y dueña del famoso Mickey Mouse.

“Hay dos razones principales por las que Disney ha tenido problemas mientras Netflix ha prosperado. En primer lugar, a diferencia de Netflix, Disney depende de los ingresos publicitarios debido a sus ofertas de transmisión, y este flujo de ingresos se está agotando rápidamente. En segundo lugar, COVID-19 ha obligado a Disney a cerrar sus parques temáticos, que generan más de un tercio de sus ingresos, entregando un gran éxito a la línea superior de la compañía”, explicó Danyall Rashid, analista temático de la firma de datos GlobalData, en una publicación del sitio web Mashable.

El reto para Netflix es ofrecer contenido de calidad para convencer a sus usuarios de permanecer asociados a la plataforma.

Josué Paniagua
Sobre Josué Paniagua 236 artículos
Licenciado en Producción de Medios graduado de la Universidad Latina de Costa Rica. Se ha especializado en la gestión de prensa mediante la ejecución de estrategias de comunicación para compañías como Nestlé, Scotiabank, Suzuki, Clínica 20/20, LG, entre otras. | FB@josue.paniagua | IG@jspnr | Twitter@jspng | Twitter@jspng | LinkedIn

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*