Privadas de libertad elaboran ropa hospitalaria

Andrés Castro | acastro@elsoldeoccidente.com

SAN JOSÉ. Las muestras de solidaridad y trabajo en equipo, son el mejor ejemplo de un país que pese a la adversidad está unido. El trabajo de 20 mujeres privadas de libertad, permitirá suplir de vestimenta hospitalaria a distintos centros de la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS). 

El Ministerio de Justicia y Paz, junto al INA, dieron luz verde esta semana a un proyecto que dotó de 25 máquinas de coser al Centro de Atención Integral (CAI) Vilma Curling. 

“La alianza del INA con el Ministerio de Justicia y Paz nos permite, como país, responder aún más efectivamente a las necesidades de la CCSS y del Ministerio de Salud. Desde el INA colaboramos con la donación de equipo textil y asesoría técnica a las mujeres privadas de libertad y al personal del Centro de Atención Integral; de igual forma continuaremos trabajando con el sector público y privado para atender las diferentes necesidades que presenta esta emergencia”, aseguró Andrés Valenciano, jerarca del INA. 

Las privadas de libertad recibirán un incentivo por su trabajo, que les servirá para ayudar económicamente a sus familias. Además, estarán cubiertas por una póliza de riesgos de trabajo.

Sus docentes también brindarán una asistencia técnica sobre organización de la producción para talleres textiles, que les proporcionará a las mujeres mayores capacidades laborales.

Taller textil

Andrés Castro
Sobre Andrés Castro 402 Artículos
Periodista. 6 años de experiencia en radio, prensa escrita y producción de contenido para redes sociales. ☎️Tel: 506 8950 7516 ✉️E-mail: acastro@elsoldeoccidente.com Twitter@castroandres24

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*