Pulperías podrán vender en línea con plataforma gratuita

  • FIFCO ya tiene mapeados 115 puntos de venta en 5 provincias del país para el lanzamiento de la plataforma este sábado 4 de abril.

Josué Paniagua | josue@elsoldeoccidente.com

FIFCO desarrolló la plataforma denominada La Pulpe Digital www.lapulpedigital.cr, una página web que conectará al consumidor final con el comercio más cercano a su ubicación, con el fin de ofrecer una experiencia de compra sin necesidad de salir de sus hogares en tiempos de cuarentena.

La Pulpe Digital demuestra nuestro compromiso con el comercio nacional, especialmente con esos negocios pequeños que pueden ofrecer sus servicios a muchos costarricenses y que solo necesitan un empujón tecnológico. Esta plataforma no es un sistema de e-commerce como tal, puesto que lo que se busca es que la transacción no se realice a través de FIFCO, sino que la relación comercial se mantenga directamente entre el consumidor y el punto de venta. El propósito no consiste en suplantar al detallista en su función social y económica, sino, por el contrario, facilitar a los pequeños comercios las herramientas tecnológicas para que mantengan su relación con el cliente, aún en tiempos de aislamiento”, explicó Gisela Sánchez, Directora de Relaciones Corporativas de FIFCO.

La Pulpe Digital busca convertirse en la plataforma web de pequeños comerciantes que no tienen la posibilidad de desarrollar tecnología de venta en línea. El sistema, diseñado por la empresa Loymark, utiliza la geolocalización y una base de datos de productos y oferentes en todo el país, facilitando la conexión entre consumidores y comercios.

Gisela Sánchez, Directora de Relaciones Corporativas de FIFCO

Al momento, FIFCO tiene mapeados 115 puntos de venta en todo el país para su lanzamiento este sábado 4 de abril, por ahora con presencia en 5 de las 7 provincias del país. La expectativa es que paulatinamente se vayan agregando más detallistas a la base de datos del sistema, de forma tal que se pueda ampliar y perfeccionar el rango de cobertura territorial de la iniciativa. Estos comercios, o bien cuentan con un sistema propio de entregas, o acceden a servicios para la entrega a domicilio de los productos al consumidor.

¿Cómo un comercio puede formar parte de la Pulpe Digital?

  1. Tener servicio de entrega a domicilio o aliarse a una empresa local que haga entregas. Si no tiene entregas a domicilio, FIFCO puede contactarle con un aliado.
  2. Contar con el portafolio de productos base, según la demanda de la plataforma.
  3. Poder cobrar al consumidor al momento de la entrega de los pedidos. 
  4. Tener redes sociales activas y otros medios de comunicación de sus negocios para fortalecer la dinámica comercial.

Los puntos de venta de todo el país que quieran integrarse a la iniciativa de la Pulpe Digital, deben ponerse en contacto con el respectivo agente de ventas de FIFCO o llamar al centro de contacto 800-FLORIDA y se les asesorará.

Sobre Josué Paniagua 324 artículos
Licenciado en Producción de Medios graduado de la Universidad Latina de Costa Rica. Se ha especializado en la gestión de prensa mediante la ejecución de estrategias de comunicación para compañías como Nestlé, Scotiabank, Suzuki, Clínica 20/20, LG, entre otras. | FB@josue.paniagua | IG@jspnr | Twitter@jspng | Twitter@jspng | LinkedIn

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*