Sarchiseño crea plataforma virtual para compras de abarrotes en Occidente

  • Más de 300 productos disponibles y se puede pagar en efectivo, con tarjeta o en línea.

Josué Paniagua | josue@elsoldeoccidente.com

El informático sarchiseño, Felipe Montero Jiménez, tuvo la iniciativa de habilitar desde hace tres semanas el sitio web Misuper.cr para ofrecer a los vecinos de la zona de Occidente la oportunidad de comprar el diario, sin necesidad de salir de casa.

La plataforma ofrece más de 300 productos y todos los días se añaden más opciones para ofrecer una mayor variedad.

“Es una oportunidad para los comerciantes para poder crecer con sus negocios y para los clientes es una muy buena opción para hacer sus compras, sin tener que exponerse ni perder tiempo, sin gastar gasolina y le va llegar a su casa lo que necesita”, comentó Montero.

La persona interesada en aprovechar la plataforma selecciona los alimentos que desea comprar. Una vez que tenga su carrito con lo necesario, ingresa su nombre y dirección de entrega.

Después de que el usuario hace el pedido, el sistema genera una alerta para coordinar con el comercio asociado más cercano. Luego, se confirma que estén todos los artículos solicitados y, una vez validados, se le envía al cliente la factura con el costo total, quien puede elegir si pagar en línea o contra entrega, ya sea en efectivo o con tarjeta.

“La plataforma no es de entrega inmediata. Hay un tiempo de procesamiento del pedido. Si se hace antes de la 1 p.m., se entrega el mismo día, pero si es después de esa hora se entrega al día siguiente”, explicó Montero.

La plataforma maneja un estándar de precios sugeridos para asegurarle al cliente montos accesibles y competitivos. En caso de una queja por la entrega de algún producto, el cliente envía una foto del artículo con el que no está satisfecho por medio del sitio web, correo o Whatsapp y, posteriormente, se coordina para enviarle otro producto en mejor estado o la devolución del dinero.

¿Cómo registrar un negocio?

Los comercios interesados en asociarse a Misuper.cr deben estar debidamente inscritos con los permisos que exige la ley. Además, deben aceptar las condiciones de la plataforma (precios estandarizados, aceptar las comisiones, contar con un datafono inalámbrico) y ofrecer un servicio al cliente de calidad.

Con respecto a las entregas de los pedidos, la plataforma no ofrece este servicio. Cada comercio se encarga de coordinar el envío, ya sea por su cuenta o con un proveedor externo. El cargo por servicio de entrega está incluido dentro del costo final, el cual ronda entre los ₡1.000 y ₡1.500.

Luego de tres semanas de su lanzamiento, la plataforma ya cuenta con tres comercios asociados (dos en Grecia y uno en Sarchí). Ya se han procesado más de 200 pedidos.

Se espera que Misuper.cr esté habilitado muy pronto para ofrecer pronto el servicio en otros cantones como Palmares, Naranjo, San Ramón e, incluso, Zarcero.

Para más información puede escribir al correo electrónico info@misuper.cr o visitar el sitio web. También se comunicar por Whatsapp al 2454-1631 de lunes a sábado de 9 a.m. a 6 p.m.

Josué Paniagua
Sobre Josué Paniagua 161 artículos
Licenciado en Producción de Medios graduado de la Universidad Latina de Costa Rica. Se ha especializado en la gestión de prensa mediante la ejecución de estrategias de comunicación para compañías como Nestlé, Scotiabank, Suzuki, Clínica 20/20, LG, entre otras. | FB@josue.paniagua | IG@jspnr | Twitter@jspng | Twitter@jspng | LinkedIn

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*