Sector exportador podrá recibir nuevas capacitaciones gracias a PROCOMER

  • Sesiones virtuales son gratuitas y se impartirán en mayo.

Anyelin Campos | acampos@elsoldeoccidente.com

NACIONAL | Para nadie es un secreto que la crisis mundial ocasionada por la pandemia de COVID-19 ha impulsado a que empresas e instituciones busquen innovarse para poder seguir desarrollando sus operaciones frente a esta nueva normalidad.

La Promotora del Comercio Exterior de Costa Rica (PROCOMER) no es ajena a esta realidad y ha desarrollado nuevas capacitaciones para que el sector exportador se prepare y para que el impacto por esta emergencia sea el menor posible.

Para la Ministra de Comercio Exterior y Presidenta de la Junta Directiva de PROCOMER, Dyalá Jiménez, la prioridad es la continuidad del negocio de las empresas para evitar desempleo y el debilitamiento de la base productiva y exportadora de nuestro país. Para ello una de las cosas que hoy se hace más indispensable que nunca es la capacitación que actualice las herramientas de las empresas ante las nuevas tendencias que vienen apareciendo en este contexto.  

Los nuevos temas en el plan de formación al exportador son: “COVID 19 y su impacto en el seguro de transportes y su responsabilidad en el contrato de seguros entre comprador y vendedor”, “Charla introductoria”, “Potenciando mis ventas en el mundo digital, una oportunidad ante la crisis”, “¿Cómo mantener un cliente internacional en tiempos de crisis?”.

Estas sesiones, al igual que todas las demás que la institución está impartiendo durante abril y mayo, serán de forma gratuita por las plataformas Microsoft Teams y Moodle.

Los interesados deben comunicarse y registrarse al correo electrónico capacitaciones@procomer.com para recibir las instrucciones de cada sesión.

Anyelin Campos
Sobre Anyelin Campos 721 Artículos
Periodista y Lic. en Comunicación, con 4 años de experiencia en el ejercicio del periodismo. Contactos: ☎️Móvil: (+506) 8979 3627 ✉️E-mail: acampos@elsoldeoccidente.com Twitter@anyelin94

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*