Semana Santa: Muertes violentas disminuyeron un 51% con relación al 2019

Andrés Castro
acastro@elsoldeccidente.com

La Semana Santa anterior, pasará a la historia, no solo por las restricciones impuestas para transitar, sino también por la disminución considerable en el número de muertes violentas.

Mientras en el 2019 se registraron 43 fallecimientos de este tipo, principalmente por accidentes en carretera, en ese periodo correspondiente al presente año, solo 22 personas perdieron la vida en todo el país (*Ver tabla). 

“Un comportamiento un poco atípico porque las causalidades de mayor incidencia han sido lesiones traumáticas, y no las que normalmente se atienden en esta temporada (accidentes de tránsito y accidentes acuáticos)”, manifestó Jim Batres Rodríguez, Director Nacional de Gestión del Riesgo y Atención a Emergencias.

Pese a que no hubo aumento en muertes por atropello, colisión o vuelco, la Cruz Roja informó que se realizaron 44 traslados en condición delicada a centros médicos.

REDACCIÓN
Sobre REDACCIÓN 3709 Artículos
Redacción El Sol webmaster@elsoldeoccidente.com Reciba noticias en su correo electrónico. Suscríbase en www.elsoldeoccidente.com

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*